Del Pensamiento lateral a la Web 3.0. I love Google´s Robot.


The LATERAL THINKING Project - Categorías

The LATERAL THINKING Project – Categorías (Photo credit: ERNESTO LAGO)

Decía Sun Tzu en su inagotable y sabio El Arte de la guerra que “Si las  tropas enemigas se hallan bien preparadas tras una reorganización,  intenta desordenarlas. Si están unidas, siembra la disensión entre sus  filas. Ataca al enemigo cuando no está preparado, y aparece cuando no te espera. Estas son las claves de la victoria para el estratega.”

El célebre estratega militar hace más de 2500 años se anticipó al concepto del Pensamiento Lateral que Edward de Bono ha puesto de moda. Desde I love Google´s Robot Ya no es suficiente con invertir miles de millones de dólares en buscar tendencias y en anticiparse al futuro investigando el mercado de norte a sur y de éste a oeste como bien hace Trendwatching si no que ese futuro hay que decostruírlo como otro mago del Pensamiento Lateral, Ferrá Adria en su restaurante El Bulli.

Soy un amante del SEO (Search Engine Optimization), es decir de la Optimización de los motores de búsqueda, en especial del motor del gigante Google. Mediante este Blog quiero compartir con vosotros mis conocimientos, mi experiencia y sobre todo mis inquietudes por buscar nuevos caminos tecnológicos.

Y esa deconstrucción tecnológica tiene a su máximo representante en el dios del Siglo XXI, el Rey absoluto del Algoritmo, Google, más conocido como San Google aquí en España. Me permito la licencia de parecer exagerado para resaltar que lo queramos reconocer o no, en la actualidad dependemos más de lo que llegamos a imaginar del Metabuscador. Podría decirse que Google es sinónimo de Pensamiento Lateral. aunque no lo reconozcamos queremos está día sí y día también inmerso de lleno en el Pensamiento Lateral y en su derivada del Marketing Lateral. Os recomiendo el magnífico libro del mismo nombre escrito por Trias de Bes y Kloter. Como ejemplo de todo ello, hoy he leido en el periódico El Mundo que en el Estado de Nevada se ha procedido a autorizar la circulación de los primeros vehículos sin conductor. Son Toyota Prius con las modificaciones tecnológicas desarrolladas por los ingenieros del metabuscador.

La Web 3.0 está ya comenzando a dejar obsoleta la Web 2.0 tal y como la conocemos. La evolución está siendo vertiginosa como se sucede todo siempre en la WWW. La Web 2.0 nos conecta a las personas que desempeñamos un papel eminentemente activo. En cambio la Web 3.0 o New Web o Web semántica conectará directamente a las máquinas. Los dispositivos inteligentes, en principio con nuestra autorización estarán programados para negociar por nosotros, establecer contactos por nosotros, realizar entrevistas por nosotros. Más adelante, y ya lo hemos visto en alguna película de ciencia ficción como en “Alien el octavo pasajero“, donde la atractiva Sigourney Weaver se comunica con “Madre”, la supercomputadora que gobierna la nave espacial. Esta Web se ha denominado Web Semántica.

 En este Blog que nace con timidez, pero con resolución en plena crísis económica trataré de brindaros a todos todas las novedades que sobre posicionamiento y liderazgo en la Red vayan surgiendo. También brindaré la posibilidad de intercambiar enlaces lo que siempre irá en beneficio mutuo.

Por supuesto invito a todo aquel que desee colaborar en la construcción del Blog con sugerencias o críticas constructivas o destructivas, ambas me valen, que lo haga. Siempre será bienvenida su participación.

Carlos Arauz.

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en 3.0, Marketing digital y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Del Pensamiento lateral a la Web 3.0. I love Google´s Robot.

  1. Del Pensamiento lateral a la Web 3.0. Yo amo al robot de Google. | I LOVE GOOGLE´S ROBOT I was recommended this website by my cousin. I’m not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my problem. You are incredible! Thanks! your article about Del Pensamiento lateral a la Web 3.0. Yo amo al robot de Google. | I LOVE GOOGLE´S ROBOTBest Regards Justin

  2. I read this article fully on the topic of the resemblance of latest and preceding technologies, it’s awesome article.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s