Aprender Adwords. Posicionamiento Seo y Sem. Si no apareces en la primera página de Google no existes.


Como siempre telegráficamente explicarlos de forma sencilla  y didáctica estos dos conceptos:

Google muestra los resultados de las consultas que realizamos de dos formas. Una la llamada Lista natural u orgánica que sería aquella cuya relevancia viene dada por más de 200 factores entre los que se encuentra el más importante que es el Pagerank, es decir, la SEO.- Serch Engine Optimization. Optimización del robot de búsqueda, es decir la lista en la que el interesado puede ascender merced a su trabajo de posicionamiento y otra la lista de pago que sería la SEM, Search Engine Marketing, Marketing del motor de búsqueda, en la que el interesado pagando puede aparecer en los primeros lugares del buscador.SEM o búsqueda de pago, en el recuadro. SEO o búsqueda orgánica sin encuadre.

El área del recuadro correspondería a la Lista de pago y el área sin recuadro a la Lista natural u orgánica.

Para conseguir una buena posición en la Lista orgánica conviene seguir una serie de normas, principios y consejos que de seguirse y aplicarse con constancia y exactitud harán que nuestra Site esté en los primeros lugares. Esas normas, principios y consejos las iremos analizando a lo largo y ancho de este espacio.

Para conseguir una excelente posición en la Lista de pago en Google hay que utilizar la valiosa herramienta de marketing y publicidad online llamada Adwords. Por medio de ella podremos invertir nuestro dinero de una forma certera y tener un ROI, un retorno de la inversión óptimo.

Las 3 R de Google Adwords serían las siguientes:

Reach.- (Alcance).- AD nos garantiza, siempre que lo optimicemos una distribución masiva en tiempo real de gran alcance.

Relevance.- (Relevancia).- Los anuncios, mediante AD se dirigen exactamente a la persona que queremos que llegue que es la que busca nuestro producto.

ROI.- (Retorno de la inversión).- Como consecuencia de las dos anteriores, el retorno del dinero que hemos invertido es prácticamente seguro. Si elegimos la opción de PPC sólo pagaremos por quien hace “click” en nuestro anuncio.

Tanto si pretendemos que nuestros visitantes realicen una acción directa como comprar, vender, registrarse, suscribirse, etc, o una acción indirecta o de branding, es decir buscando aumentar la visibilidad de nuestra marca promocionándola, Adwords es la herramienta que lo hará posible.

Carlos Arauz

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
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