¿Qué dos tipos de sistema de establecimiento de precios pueden contratarse en Adwords?


Básicamente en Google Adwords hay dos modos de elegir cómo págamos lo que contratemos:

CPC. (Cost per click). Coste por click. AdWords solo cobra en función de los clics que ese anuncio haya recibido durante el periodo de tiempo contratado. La simple exhibición del anuncio, su publicidad, es gratuíta. La mayoría de los usuarios en Google suele contratar esta opción por su economía y sobre todo por la eficacia, ya que con un buen control de los clics, en que franja horaria tienen lugar, cuáles son las palabras clave más influyentes, etc, podremos extraer a esos clics la máxima rentabilidad. Mediante el CTR, (Clickthrough Rate), podemos llevar un control del porcentaje de clics y así conocer en esencia el rendimiento de la campaña que hagamos. Si los anuncios reciben muchos clicks dada su relevancia el CTR subirá. La fórmula es: Número de clics recibidos dividido entre el número de impresiones por 100. Para tener un mayor control del gasto conviene contratar un tope de coste por clic, que es el llamado CPC máximo. Puede contratarse para una o para todas las palabras claves del anuncio.

Coste por cada mil impresiones (CPM).- Esta modalidad suelen contratarla las compañías que solo desean dar publicidad a su marca. Se paga por número de apariciones, de visualizaciones del anuncio y no por los clics. En este caso el CPM máximo sería la cantidad máxima que está dispuesto a pagar por cada mil visualizaciones de su anuncio. Las ofertas de CPM solo se pueden contratar para campañas orientadas a la Red de Display, no a la Búsqueda de Google ni a los sitios asociados de búsqueda.

Google establece el parámetro llamado Nivel de calidad (NDC) para medir la calidad de una palabra clave y un anuncio en relación a la importancia del asunto, al porcentaje de clics y el historial de rendimiento de una palabra clave y de ese modo poder fijar el CPC, el coste por clic. Cuanto mejor y mayor sea el NDC menor será el CPC.

Mediante este parámetro del Nivel de Calidad, la cuenta de Google Adwords reflejará una estimación de la oferta de la primera página para todas las palabras claves  que haya. De ese modo quien quiera contratar un anuncio deberá elegir las palabras clave que va introducir previo pago del valor que tengan en ese momento. En el coste por lo tanto influirá el Nivel de Calidad y la cantidad de competidores que haya en ese momento pujando por la misma palabra clave.

Carlos Arauz

 

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
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