5 ideas clave para mejorar el posicionamiento optimizando el CTR (Click Through Rate)


Google AdWords Title Missing

Google AdWords Title Missing (Photo credit: rustybrick)

Recordad que el CTR es un indicador fundamental que ofrece Google Adwords que resulta de dividir el número de clics que ha recibido un anuncio entre el número de impresiones del mismo:

6 clicks/30 impresiones : El CTR sería 0´2 %.

1.- Aprovechad al máximo el uso de las extensiones de los anuncios. Las extensiones son información añadida a los simples anuncios de Google con por ejemplo la ubicación, algún dato sobre el precio, un teléfono, etc. Los tipos son:  De Ubicación, de Llamada, de Enlaces a Sitio, de Producto, Sociales y de Aplicación para dispositivos móviles.

2.- Añadir un enlace en el cuerpo del anuncio que se refiera a opiniones de los usuarios de un determinado producto o servicio.

Ejemplo:

Hotel Asturias.

La mejor relación calidad precio.

60 personas opinaron sobre el Hotel.

Teléfono:……………………..

3.- Si tienes posibilidades económicas puja por estar en el número uno de la lista de Google. Razones todas. Porque te van a llover clics y muchos se van a convertir en ventas, registros, visitas, clientes, etc. Porque el boca oído funciona muy bien en esa posición y porque al final el ROI va a ser positivo, seguro.

4.- Conviene incluir el precio del producto o  la oferta en la primera o segunda línea de descripción. Siempre será más atractivo para el posible cliente saber directamente cuál puede ser su presupuesto aproximado.

5.- Al terminar un anuncio y salvo excepciones en las que no sea necesario, conviene cerrarlo con lo que denomina en Marketing un “Call to Action”, es decir, una vez que ha leído el posible cliente que el Hotel es fantástico le falta una pequeña incitación a hacer clic, diciéndole: “Compre aquí”, “Suscríbase”, “Regístrese aquí”, etc.

Continuará…

Carlos Arauz

 

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
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