Apple versus Google. The War. La guerra continúa.


Image representing Apple as depicted in CrunchBase

Image via CrunchBase

Image representing Google as depicted in Crunc...

Image via CrunchBase

La guerra se declaró en toda su dimensión el año pasado cuando Apple plantó cara a Google desarrollando el sistema operativo IOS para móviles que en la actualidad le está dando unos ingresos enormes, frente al sistema Android de Google. Continuó Apple sacando su rentable tienda de música Itunes con lo que Google tuvo que poner en el mercado inmediatamente después y un precio inferior su , Google on pass. También en el terreno de los productos de las redes sociales Google sacó Google Buzz producto que hace un par de meses absorbió Google Plus, la nueva red social, Apple contratacó con Mobile Me.

Google siempre procurando ofrecer productos socializados, a ser posibles sin coste o con uno simbolico y Apple buscando crear una marca exclusiva que se distinga del vulgo.

La guerra ha continuado en el terreno de las Apps, de las Aplicaciones para móbiles en la que parece una carrera como la que hubo en tiempos pasados entre la Unión Soviética y los Estados Unidos de América. Una escalada sin precedentes que al menos fomenta la competencia. Con todo ello Apple practicamente monopoliza el mercado Norteamericano de las descargas musicales con Itunes, mientras Google lo hace con su buscador. De todas formas las cifras cantan por si solas: En el momento de escribir este artículo Apple hay más de 350 millones de usuarios del sistema IOS y más de 400 millones de usuarios de Itunes.

El último capítulo de esta guerra ha sido la desvinculación por parte de Apple’de Google Maps anunciada en. En la conferencia mundial de desarrolladores (Worldwide Developers Conference, WWDC) que se celebra esta semana en San Francisco, Apple enseño al mundo su excelente herramienta de mapas con todos los edificios en 3D con muchos detalles y mayor resolución.

¿Quién ganará? ¿Cuándo sucedera la próxima controversia?

Carlos Arauz

Carlos Arauz

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Inside Google y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s