¿Qué es Google Insight for Serch? 5 Faq.


Google Insights for Search - Web Search Volume...

Google Insights for Search – Web Search Volume_ drupal – Worldwide, 2004 – present (Photo credit: bertboerland)

 

1.-Google Insights for search, es una de las fastánticas herramientas que Google nos brinda que permite realizar un verdadero estudio de mercado, hacer el seguimiento de la estadística del uso, de las palabras clave que pretendemos utilizar en nuestro Site. Tiene un interfaz muy sencillo. Basta con introducir en la casilla de búsqueda la palabra o palabras que queremos estudiar y automáticamente nos ofrece el resultado con varios formatos que ahora veremos.

2.- Por un lado se pueden ordenar los datos por Categorias.

Ejemplo. Los perros más caros del Mundo. Los coches más baratos de Europa.

3.- También podemos filtrarlos por Temporada.

Es decir podemos ver la evolución de una determinada palabra clave dependiendo de la temporada. Ejemplo: Temporada de verano. Si introducimos la palabra clave, “bronceador”, tendremos muchas búsquedas de negocios online que los ofrecen.

4.- Por otra parte tenemos el filtro Geográfico por países. Muy útil.

Por ejemplo: La palabra clave Community Manager donde más ha sido buscada es en España mientras en otros países apenas es residual.

5.- Por último, y muy interesante herramienta. Podemos hacer Comparaciones entre palabras.

Ejemplo: Introducimos Posicionamiento vs. SEO. o Blanco, azul y amarillo.

En definitiva, con imaginación y tiempo tenemos una herramienta más, imprescindible para llegar a más gente y posicionar nuestra Site en los primeros lugares que es lo que más deseamos.

Carlos Arauz

 

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Inside Google y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s