El marketing digital, el futuro de las Pymes y Google.


Free Money Collection in Cash

Free Money Collection in Cash (Photo credit: epSos.de)

Igual que la canción, “Video kills the radio star…”, se puede afirmar que la prensa escrita agoniza. Está en estado terminal a punto de pasar a los Museos. Cada vez se venden menos diarios y el Marketing digital es el futuro.

Dato de PRnoticias citando a la OJD respecto a la prensa escrita del mes de enero de 2012.

"I love google robot"

Con permiso de PRNoticias

Es un hecho incontrovertido que la prensa digitalgana lectores diariamente a costa de la prensa escrita y quien no lo quiera ver está ciego. Basta consultar este gráfico de PRnoticias donde se puede comprobar la evolución del crecimiento de la prensa digital:

 Gráfico de incremento de lectores únicos en prensa digital en el mes de mayo de 2012

Esto supone, sin lugar a dudas, un futuro absolutamente abierto y de enorme potencialidad para todo lo relacionado con el Marketing Digital y por ende con el coloso Google y su sistema de anuncios de Adwords. Las Pymes que no estén tomando posiciones en el buscador y tengan necesidad de publicidad ya sea de Branding o de Marca como simple captación de clientes, no existirán, salvo para un reducido mercado local. A algunas Pymes les bastará ésto, pero a la mayoría que quieran sobrevivir en un mundo comercial tan atomizado y a la vez tan global, deberán tomarse en serio su posicionamiento en la Red.  Las nuevas generaciones de consumidores que vienen, además de ser muy exigentes ya que saben comparar y dónde hacerlo, saben informarse sobre tal y cual producto en los cada vez más abundantes foros independientes en lo que cada consumidor cuenta su experiencia. Por ello todas las empresas deberán por un lado posicionarse y ser visibles en los buscadores y por otro comenzar a realizar una labor de Comunidad, de gestión social de su producto porque no le será suficiente venderlo, si no que deberá hacerlo querer y respetar. La nueva Economía de Valores y de Principios está en marcha. De nada vale tener un producto magnífico si en las redes sociales una gran mayoría de usuarios propaga la noticia cierta y contrastada de que ese producto utiliza ingredientes prohibidos o se realiza con mano de obra semiesclava. La Responsabilidad Social Corporativa, las Fundaciones y demás intentos por crear imágen de marca ecológica, social, conciliadora o familiar, deberán ser mucho más que una mera campaña de marketing con un excelente vídeo y una bella música, deberá ser real, porque cada vez más el consumidor va a la esencia de la realidad y huye de los cuentos de hadas. Carlos Arauz

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
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