La importancia de la etiqueta nofollow en Posicionamiento SEO.


English: No nofollow

English: No nofollow (Photo credit: Wikipedia)

Estoy leyendo el magnífico libro de Marketing online Posicionamiento en Buscadores de Miguel Lopez Gómez, y me ha dado la idea para esta nueva entrada de I love Google´s Robot . Quiero destacar la importancia del atributo nofollow a la hora de posicionar una página.

Relaciona el citado autor la etiqueta nofollow con el Seojuice o Googlejuice como lo llaman otros autores como Jeff Jarvis en su libro, ¿Y Google cómo lo haría? que os recomiendo. La explicación es muy sencilla.

Imaginemos una red de tuberías, con la tubería principal que sería la página de inicio de nuestra Site y el resto de tuberías que son el resto de páginas. La etiqueta nofollow sería un tapón que colocamos en la tubería secundaria, porque no nos interesa que ese jugo pase por ella y si que se distribuya entre las otras. Con ese tapón le decimos al fontanero, que sería el robot, spider, crawler del buscador, en este caso, Google, que revisa las tuberias para que el jugo discurra correctamente y llegue al depósito que queremos que es el Pagerank, y no se entretenga en revisar la tubería que no tiene el tapón.

De esta forma tenemos que añadir al enlace que no nos interesa que el robot examine por su poca importancia o entidad, este atributo: <a href=”contacto.html”   rel=”nofollow”> por ejemplo la página de Contacto. El robot pasaría olímpicamente de ese enlace y se centraría en los otros. Si queremos que el robot no vea ningún enlace pondríamos: <meta name=”robots” content=”index, nofollow”>

Carlos Arauz

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Adwords y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La importancia de la etiqueta nofollow en Posicionamiento SEO.

  1. No le di mucho interés a la introducción, pero definitivamente el post explica muy bien la importancia del atributo NoFollow. Muchas gracias, Carlos, me haz aclarado un montón de dudas.

    Saludos.

  2. Alberto dijo:

    Muy interesante. Veo que eres un enamorado de Google. Podrías “postear” algo sobre
    Google Panda. ¿Qué opinas de los criterios que usan para aplicar los filtrados?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s