Google Penguin y SEO.


PageRank-hi-res-2

PageRank-hi-res-2 (Photo credit: Wikipedia)

Google Penguin ya está aquí. El algoritmo de Google que sustituye a Panda supone una implementación más del buscador para tratar como siempre de hacer más justo el posicionamiento y más coherente su potencial.

Siempre que Google introduce variaciones en su algoritmo es un acicate para todos los que nos dedicamos al posicionamiento para saber leer bien qué diferencias y que mejoras incorpora el nuevo.

Google Penguin se va acercando al concepto de Web semántica o inteligente a pasos agigantados. La conexión entre las máquinas será cada vez tenderá a una inteligencia emocional que no debemos dejar de lado. Las nuevas generaciones de internautas detestan que las marcas les acosen, les persigan o les bombardeen con hipócritas campañas de anuncios.

Los que más han analizado el algorítmo como de SEJ resaltan tres factores en los que Google Penguin incide más que nunca:

1.- Persecución del contenido duplicado y ponderación mayor de los contenidos originales.

2.- Persecución del contenido Spam.

3.- Eliminación de la primera página de las sites débiles y desactualizadas.

En definitiva la nueva versión del algorítmo pondera el llamado White Hat Seo, es decir el SEO de guante blanco y persigue el Black Hat Seo. Los tramposos poco a poco se irán quedando sin posibilidades de engañar el Robot de Google. Las compraventas de links se verán afectadas porque Google se ha propuesto que el Pagerank se vea incrementado por buenos contenidos, no por muchos links de dudosa procedencia.

Así que manos a la obra y a trabajar. Hay que sacar tiempo para escribir y cada vez más utilizando la imaginación para diferenciarnos de la competencia. Tarea dificil pero con constancia y dedicación, meta alcanzable.

Carlos Arauz.

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Inside Google y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Google Penguin y SEO.

  1. It is perfect time to make a few plans for the long run and it’s time to be happy. I have read this submit and if I may I want to counsel you some attention-grabbing issues or tips. Maybe you can write subsequent articles relating to this article. I desire to learn even more issues approximately it!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s