La ayuda de Twitter en posicionamiento SEO.


Image representing Twitter as depicted in Crun...

Image via CrunchBase

La importancia de Twitter cada día es más creciente. Se habla incluso de su crecimiento a costa de Facebook. Aunque aparentemente son herramientas diferenciadas, Twitter cada vez más se usa como Red Social y Facebook cada vez más se usa como vehículo de comunicación. Un óptimo posicionamiento SEO es imposible estando al margen de las Redes Sociales ya que el marketing es social o no es nada. Depende de la interacción con los demás. Siempre que encontramos un producto interesante, más barato, más accesible, más cómodo, más bonito, más ergonómico, más diferenciado en definitiva, lo queremos comunicar a nuestros allegados, nuestros seres queridos por el índice de satisfacción que atávicamente disfrutamos colaborando con los demás.

El primer consejo para usar Twitter sería utilizar el nombre de la marca que queremos promocionar, en la que queremos realizar el branding, como identificador de nuestra cuenta.

En segundo lugar es muy importante crear un contenido original y lo más natural posible para que nuestros tweets capten seguidores.

En tercer lugar no hay que olvidar que Twitter no es sólo un servicio de microblogging sino cada vez más una Red Social y el boca oído es su verdadero potencial. Ofrecer ventajas competitivas y explicarlas de forma natural es otra ventaja.

En cuarto lugar hay que aprender a redactar en 140 caracteres. Es como un titular de un periódico. Debe ser conciso, llamativo, descriptivo y si es posible, espectacular.

En quinto lugar al ser una Red Social conviene integrarse en la Comunidad. Estar en los foros de discusión que nos interesen y estar atentos a las nuevas tendencias.

En sexto lugar, no hay que ser pesado, no pecar de reiterativo y de tuitear varias veces el mismo mensaje.

Por último y a modo de resumen: Hay que saber comunicar un mensaje natural y sencillo, y si queremos promocionar una marca no lo hagamos directamente si no aportando información util al usuario que al final conduzca a esa marca. No seamos demasiado explícitos.

Y no olvidarse de suscribirse a contenidos, a feed (alimento de red en inglés) interesantes. Al inscribirnos el sistema envía un correo electrónico al usuario que tendrá noticia de quiénes somos, de nuestra marca y que probablemente nos devuelva la visita.

Carlos Arauz

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
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