Los principales errores de posicionamiento SEO en Google


Estoy leyendo el libro El posicionamiento en buscadores de Fermando Maciá, que recomiendo efusivamente por la excelente facilidad para explicar contenidos complejos y me ha dado la idea para la entrada de hoy. Voy a resumir resumir cuáles son los principales errores que se pueden cometer cuando nos dedicamos al bonito arte del Posicionamiento SEO.

Los principales errores en posicionamiento SEO

What really is Search Engine Optimization? (Photo credit: Go Local Search)

1.- Incluir en las entradas o en las etiquetas de las mismas demasiadas keywords.

En estos casos el robot puede interpretar que estamos haciendo keywordspam y penaliar o bannear nuestro Site.

2.- Olvidar la etiqueta Title, en HTML y no rellenarla con el nombre de nuestro Sitio o la descripción del mismo, según optemos.

3.- Copiar y pegar contenidos de otras páginas sin acotarlos ni citar la fuente de los mismos. El buscador lo catalogará como contenido duplicado y lo penalizará.

4.- Abusar del diseño con Flash ya que a pesar de ser más espectacular es ignorado por el robot.

5.- Ocultar texto en las entradas para atraer al robot del buscador, por ejemplo con letras del mismo color del fondo.

6.- Enlazar nuestras páginas desde Webs de venta o intercambio de enlaces.

7.- Crear Webs clónicas e indexarlas con otros dominios para saturar la primera página de búsqueda con nuestro Site.

8.- No incluir keywords en el nombre de nuestra URL siempre que sea posible y nos interese. Por ejemplo mi Sitio, I love Google´s Robot, contiene dos palabras clave, “Google” y “Robot” que utilizo habitualmente y que están en mis etiquetas. Por supuesto son genéricas y siempre que sean más específicas tendrán más valor. En mi caso quería ese título y así lo hice.

9.- Hacer Cloacking (encubrimiento), es decir, mostrar a nuestros visitantes un contenido y otro al Robot realizado con Javascript para confundir al buscador.

10.- Crear páginas “doorway” o “gateway” ininteligibles para el visitante pero perfectas para ser posicionadas. Estas prácticas son altamente perseguidas por Google y

denunciables en cualquier momento.

Carlos Arauz

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Inside Google y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s