Aquarius. Adopta un pueblo. Mi opinión sobre el anuncio o spot televisivo.


Sra. Rushmore… Hasta el nombre de la Agencia de Marketing que ha realizado la Campaña y dentro de ella este magnífico anuncio para Cocacola promocionando una de sus bebidas Aquarius, es atractivo y obliga a preguntarse el por qué. Al parecer es el nombre de un personaje secundario de un spot que hicieron hace tiempo sus creativos. Me ocuparé en otro post de esta original y exitosa agencia.Desde luego el Spot televisivo Aquarius no tiene desperdicio. Está claro que los de Sra. Rushmore saben lo que hacen.

La música con un tono retro, de película de los 60 española acaricia la imagen y consigue que los personajes ya de por si entrañables, lo sean más.

Los personajes están muy bien definidos. Por un lado el ejecutivo que no tiene pueblo y que observa con pesadumbre que sus compañeros de trabajo se marchan a sus respectivos destinos rurales.

Del otro lado, los lugareños de los pueblos, sanotes y felices con sus geranios que regar, sus cabras que pasear y su silencio y tranquilidad que disfrutar.

La cigüeña añade un toque entre maternal y humorístico muy adecuado porque despierta esos dos sentimientos primarios que hacen que nuestro sistema límbico se active rápidamente.

La cabra, que aparece una sola vez y es suficiente para asociar su visión a relax.

Los niños corriendo por la plaza y no incordiando lo que a las muchas madres, a las que principalmente va dirigido el anuncio, les encantará la idea.

La fotografía es excelente y el diseño por ordenador lejos de molestar es un aliciente. El colorido transmite optimismo en todo momento en consonancia con todos los personajes del pueblo que sonríen en contraste con los urbanitas que están tristes.

La botella de Aquarius aparece una vez y la lata dos veces, si no he contado mal. Es decir no es una publicidad invasiva que moleste, todo lo contrario pasa desapercibido.

En resumen. La campaña “Adopta un pueblo” es una idea fresca y de temporada como la bebida que, además de ser una especie de medicamento, ¿quién no la ha bebido para hidratarse durante el curso de una gastroenterítis?, puede acompañarnos en nuestros paseos por el campo o en la misma plaza de un pueblo.
Al finalizar los 46 segundos del anuncio “pueblito bueno”, el toque de autor, realizado sin duda por un/una amante de la pintura de Miguel Angel, junta el dedo de una amable lugareña con el de la urbanita adoptada a modo de frescode la Capilla Sixtina, mientras el rótulo en neón de Aquarius es presentado en una bucólica excena de recogida de la mies. Toda una obra de arte.
carlosarauZ

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
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