Idioma y orientación geográfica en Google Adwords. Faq. Consejos.


Deutsch: Bildschirmmontage als Beispiel für ko...

Deutsch: Bildschirmmontage als Beispiel für kontextsensitive Werbung in Gmail (Photo credit: Wikipedia)

En Google Adwords hay 40 posibles idiomas a elegir de entre los 6192 que el libro The Ethnologue con estadística del 2005 cataloga en el mundo. Contrariamente a lo que cree mucha gente el más hablado no es el Inglés, si no el Chino Mandarín con aproximadamente 1000 millones de hablantes, seguido, y ésto es noticia por el Español con 358 y con el Inglés con 341 millones. El Arabe ocupa el cuarto lugar con 206 millones. Curioso. Bien pues en Adwords están los 40 idiomas más importantes de la lista.

Estos son los consejos sobre el idioma y la orientación geográfica:

1.- Al anunciarnos hay que elegir obligatoriamente un idioma y una ubicación de orientación geográfica.

2.- El idioma debe ser lógicamente el del anuncio y como orientación podemos elegir un país o un territorio más amplio.Puede combinar estas opciones de orientación del modo que desee dentro de la misma campaña. Se puede elegir regiones y la orientación especializada si el ámbito es menor al de la región o deseamos una ubicación más específica. En cualquier caso se pueden combinar todas y no son incompatibles.

3.- Es muy importante definir bien estos parámetros y sobre todo cuando queremos que nuestro producto llegue al mayor número de personas. El Robot de Google si puede detecta la ubicación de cada internauta mediante la identificación de la IP, la dirección del protocolo de Internet al ser como el Documento de Identidad de cada terminal que está conectado a la Red. Si desde Madrid, España ponemos en la búsqueda: “electricístas” nos saldran los electricístas de Madrid.

4.- Es importante saber que aunque cada dominio de Google está asignado a un idioma determinado, Google.com, inglés, Google.cn, chino, Google.es, el español, se puede cambiar en “Preferencias” de la pantalla principal porque por ejemplo puede haber un anunciante que desee vender cursos de español en Nueva York y si se cambia aparecerán orientados a los hispanohablantes.

Cada dominio de Google tiene un idioma predeterminado. Por ejemplo, Google.com utiliza de forma predeterminada el inglés, Google.es el español, Google.cn el chino, etc.

4.- Es importante saber que hay 5 idiomas, el coreano, el hebreo, el griego, el japonés y el tailandés cuyo específico alfabeto basta para que el robot identifique el idioma de búsqueda independientemente de que la hagamos desde un interfaz predeterminado con un idioma distinto. Si buscamos  “מכונית” coche, en hebreo en Google.cn, (China), nos redirigirá automáticamente al motor de búsqueda de Israel. Google co.il.

5.- Si nuestro producto es multinacional y dado que el idioma se fija en las Campañas es interesante realizar tantas campañas como idiomas vayamos a utilizar.

6.- Por último, ¿Cómo se configura la orientación por idioma?

  • Se accede a Google Adwords http://adwords.google.es Ventana nueva.
  • Se clica en Campañas.
  • Se clica en el nombre de la campaña que se va a editar.
  • Se clica en Configuración
  • Se clica en Editar.
  • Se selecciona el Idioma.
  • Se guarda.

Fuente: Centro de ayuda de Google AdWords.

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carlosarauZ

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
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