¿Qué es el Optimizador de conversiones de Google Adwords? FAQ.


Optimizador de conversiones de adwords

Google AdWords Title Missing (Photo credit: rustybrick)

1.- ¿Qué el Optimizador de conversiones de Google Adwords?

El Optimizador de conversiones de Google Adwords es una herramienta que va a permitir determinar una oferta de coste por adquisición (CPA) para cada grupo de anuncios de la campaña. En cualquier caso, se puede determinar una oferta por CPA máximo o de CPA objetivo para cada grupo de anuncios de la campaña. Siendo la CPA máxima, la cantidad tope que se quiere pagar por la conversión. Y siendo la oferta de CPA objetiva la cantidad media que se quiere pagar por cada conversión.

2.- ¿Cómo se habilita el Optimizador de conversiones de Google Adwords?

  1. Una vez en tu cuenta de Adwords.
  2. Se clica en Campañas.
  3. Luego se clica en Grupos de Anuncios.
  4. Por último se busca el grupo de anuncios en la que queremos habilitar la oferta de CPA máximo o de CPA objetivo.

3.- ¿Qué datos utiliza?

El Optimizador de conversiones utiliza todos aquellos datos que se obtienen del Historial del seguimiento de las conversiones de Adwords. Esos datos los analiza automáticamente para lograr que se realicen más conversiones a un menor coste.

4.- ¿Cómo lo optimiza?

Buscando la mejor ubicación para nuestros anuncios en cada subasta para conseguir que haya el menor número de clics no productivos y en consecuencia el ROI gracias a los clics rentables sea el mejor posible.

5.- Por último, ¿Qué requisitos exige Google Adwords para poder utilizar el Optimizador de conversiones?

El primero es, como es lógico, habilitar el seguimiento de las conversiones.

El segundo es que nuestra campaña de anuncios reciba como mínimo 15 conversiones en los últimos 30 días ya que sin ese Historial no puede realizar el análisis.

Esta herramienta es para usuarios avanzados con cierta experiencia. Bien utilizada ayuda bastante a la hora de emplear el dinero que disponemos para las mismas.

Fuente: Google Adwords.

carlosarauZ

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Inside Google y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Qué es el Optimizador de conversiones de Google Adwords? FAQ.

  1. Pingback: ¿Qué es el embudo de conversión en Google Analytics? | I LOVE GOOGLE´S ROBOT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s