¿Qué es el nivel de calidad de Google Adwords?


1.- ¿Qué es el nivel de calidad de Google Adwords?

El nivel de calidad de Google Adwords son las directrices que el buscador establece para que tanto el anuncio que integra una campaña como la Web a donde se redirecciona ese anuncio cumplan con unos estandares establecidos.

2.- ¿En qué puede afectar el nivel de calidad a nuestros anuncios?

Principalmente afecta en el (CPC) (Coste por clic), un anuncio optimizado adecuadamente es más efectivo, tiene más relevancia y es más económico que uno que no lo esté. Además sirve para determinar si una palabra clave es válida o no para entrar en la subasta de anuncios. Una vez que se celebra cada subasta y el anuncio se clasifica Después de que se lleve a cabo cada subasta y se clasifique el anuncio, una herramienta de Adwords llamada “El Descontador” lleva a cabo el ajuste del coste por clic real para que el anunciante abone el importe mínimo necesario para superar la posición.

3.- ¿Sobre qué parámetros se calcula el nivel de calidad en la Red de búsqueda de Google?

Se basa en los siguientes parámetros fijos, además de otros variables:

  • Historial del porcentaje de clics de la palabra clave.
  • Historial del porcentaje de clics del anuncio en Google.
  • Historial de la cuenta, que se mide a través del CTR de todos los anuncios y las palabras clave de la cuenta,
  • Historial de CTR de las URL visibles en el grupo de anuncios,
  • La calidad en la “Landing board” o página de destino.
  • La relevancia de la palabra clave con respecto a los anuncios del grupo de anuncios y a la consulta de búsqueda.
  • El rendimiento de la cuenta en la región geográfica en la que aparece el anuncio.

4.- ¿Sobre qué parámetros se calcula el nivel de calidad en la Red de Display de Google?

En el caso del nivel de calidad en la Red de Display, hay dos casos distintos:

4.1.- Nivel de calidad para los anuncios de orientación contextual (aoc):

Los aoc son aquellos que se muestran en aquellas webs de la Red de Display que Google estima relevantes con un contenido similar a las palabras claves que hayamos determinado para el anuncio. Ej. Queremos que nuestros anuncios de una Guardería Infantil aparezcan en las Webs de Asociaciones de Padres, Colegios y similares.

El nivel de calidad depende de la opción que elijamos:

Si en la campaña utilizamos ofertas de coste por clic (CPC), el nivel de calidad se basa en:

  • El Historial del CTR (número de clics dividido entre número de impresiones del anuncio) del anuncio en esa Web y en webs similares.
  • La Relevancia de los anuncios y de las palabras clave del grupo de anuncios respecto al sitio web.
  • La calidad de la Landing page. (Página de destino)

Si en la campaña utilizamos ofertas de coste por cada mil impresiones (CPM), el nivel de calidad se basaría únicamente en:

  • La calidad de la Landing page. (Página de destino).

4.2.- Nivel de calidad para los anuncios orientados por ubicación (aou):

  1. Anuncios orientados por ubicación:

Los aou son aquellos que aparecen en las Web de la Red de Display que nosotros establezcamos de antemano. Ej. Determinamos que nuestro anuncio aparezca en las Webs de El Mundo y El País.

También depende de la opción que elijamos:

Si en la campaña utilizamos ofertas de coste por clic (CPC), el nivel de calidad se basa en:

  • El Historial del CTR (número de clics dividido entre número de impresiones del anuncio) del anuncio en esa Web y en webs similares.
  • La calidad de la Landing page. (Página de destino).

Aunque parezca complicado no lo es tanto, no obstante si tenéis alguna duda podéis dejarla en los comentarios.

carlosarauZ

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
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Una respuesta a ¿Qué es el nivel de calidad de Google Adwords?

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