¿Qué herramientas ofrece Google Adwords para optimizar los anuncios?


Las herramientas que ofrece Google Adwords para implementar la optimización son las siguientes:

Google Analytics Hacks

Google Analytics Hacks (Photo credit: Search Engine People Blog)

1.- Herramientas de orientación:

a) Herramientas para palabras clave:

La utilidad es definitiva. Introduces una palabra clave o frase y automáticamente aparece un listado muy extenso de las sugerencias que Google Adwords te hace. Aporta ideas de palabras adicionales y sobre todo distingue entre aquellas que tienen más o menos tráfico.

b) Herramientas de ubicaciones:

Sirve para ayudarnos a encontrar páginas en la Red de Display de Google donde insertar nuestros anuncios de forma más efectiva y rentable.

c) Estimador del tráfico:

Realiza estimaciones sobre el tráfico de la Web y sobre lo que cuesta cada palabra clave. Puede obtener estimaciones por el estado de una palabra clave, el volumen de búsqueda, el coste medio por clic (CPC), el coste por día y la posición media

Por último y para terminar además está el Informe de Términos de búsqueda que faculta para poder ver todas las consultas de la búsqueda que activaron el anuncio. Y también podemos utilizar el Informe de Rendimiento de la consulta de búsqueda para comprobar el mejor o peor rendimiento de una palabra clave.

2.- Herramientas de orientación:

a) El Optimizador de sitios Web.

Facilita al webmaster la posibilidad de realizar pruebas del contenido sitio, probando diversas versiones y poder decidirnos por la mejor. De ese modo se puede comprobar qué parte de los contenidos estás siendo efectivos y cuáles no.

b) Oportunidades:

En esta pestaña se centralizan las ideas sobre optimización para toda la cuenta. Es un banco de pruebas para que el webmaster explore todas las variantes para mejorar la efectividad de la cuenta.

c) El Optimizador de conversiones:

Mediante el análisis de los datos de conversión se optimiza la publicación de anuncios para que se se consigan las conversiones a un precio menor y para evitar que haya clics desperdiciados y que todos los clics sean rentables.

3.- Herramientas de seguimiento:

a) Google Analytics:

Es la mejor herramienta gratuita para analizar de forma profesional y científica toda la información relativa a nuestro sitio. ¿Cómo y desde dónde nos buscan? ¿Cuáles son los contenidos más leídos? ¿De qué países recibimos las visitas? ¿Cuáles son las horas de más afluencia?, etc. De este modo se puede afinar en los contenidos y hacer más rentable nuestra Web.

b) Las Estadísticas de la cuenta:

Las estadísticas nos ofrecen los datos precisos de la efectividad de nuestra cuenta y mediante las posibilidades de filtrado y de segmentación se puede ser muy selectivo y efectivo al estudiarlas.

Dicho de otro modo: O bien nosotros mismos o bien los que tengamos la posibilidad de posicionar vuestro sitio disponemos de unas herramientas suficientemente precisas para que nuestras campañas de anuncios sean lo más rentables posibles, teniendo en cuenta, que la competencia está ahí y también tratará de hacerlo lo mejor posible.

Fuente: Google Adwords.

carlosarauZ

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
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3 respuestas a ¿Qué herramientas ofrece Google Adwords para optimizar los anuncios?

  1. Google Adwords es la mejor plataforma de anuncios que hemos probado en nuestra empresa, hemos obtenido hasta 70% de beneficios, 100 recomendado, solo eligan bien sus palabras clave

    • arauzcarlos dijo:

      No puedo estar más de acuerdo contigo, Raul, pero además de utilizar unas palabras clave adecuadas, es fundamental tener una landing page o página de destino debidamente optimizada para no perder la visitas que nos llegan por nuestros buenos anuncios. Un saludo.

  2. Pingback: Los 7 consejos o mandamientos más importantes de Google Adwords. Segunda parte. | I LOVE GOOGLE´S ROBOT

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