Cinco consejos avanzados para mejorar el posicionamiento en Google.


https://ilovegooglerobot.wordpress.com/

English: Nodes with links in two-dimensional plane of PageRank and CheiRank (Photo credit: Wikipedia)

  • Una vez tengamos nuestra página debidamente optimizada, usando las palabras clave correctas, utilizando las categorías más apropiadas y habiendo enviado el sitemap a Google, no debemos olvidar que el algoritmo de nuestro amado buscador cada vez pide más y más, por lo que debemos afinar cada día más para estar en los primeros puestos que es nuestro máximo anhelo.
Por ello hoy en el 50 aniversario del nacimiento de la ya mítica banda de los Rolling Stones os dejo estos 5 consejos avanzados para mejorar el posicionamiento en Google:
  1. Debemos buscar siempre la variedad en nuestros enlaces: Sobre todo con los anchor text (Es el texto visible tras enlazar algo. Ej. Enlazo mi página: https://ilovegooglerobot.wordpress.com/ y el texto visible sería: Mi blog I love Google´s Robot). Los Anchor text no siempre deben enlazarse a la palabra clave que esté contenida en él título de nuestra Web sino que debe alternarse con otras palabras clave y con el nombre de nuestro dominio.
  2. No caigáis en la tentación de crear otros Blogs o Webs ex-profeso para que enlacen con vuestra Web: Google se dará cuenta rápidamente que provienen de la misma IP y puede penalizarnos e incluso expulsarnos temporal o definitivamente del buscador.
  3. Procurad que los links externos provengan de Webs o Blogs de contenido diferente: Por ello sería interesante conseguir enlaces de otros Blogs, de Foros, redes sociales distintas, etc ya que así el Linkbuilding paracerá más natural y no buscado artificialmente.
  4. Cuando busquemos links de otras Webs debemos tener en cuenta que no sea una granja de enlaces, que no sea un sitio con contenido penalizado por Google, de adultos, contenido ilegal, etc.
  5. Cuidado con obtener demasiados enlaces externos de Webs en un idioma que nada tienen que ver con el de nuestro Blog como el chino o el ruso.  No hay que abusar de ellos porque Google sospechará que son enlaces no naturales salvo que nuestra página se oriente a esos mercados.

carlosarauZ

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento SEO y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s