¿Cómo se crea un embudo de conversión en Google Analytics?


posicionamiento, seo, marketing, I love google robot

Ejemplo de embudo de conversión

Enlazando con lo explicado en la anterior entrada de I love Google´s Robot¿Qué es el embudo de conversión en Google Analytics? en ésta voy a resumir de la forma más sencilla posible cómo se crea un embudo de conversión en Google Analytics.

1.- Entramos en Google Analytics.

2.- Editamos nuestro perfil.

3.- Entramos en Objetivos.

Los objetivos son el tipo de investigación de datos de visitas que queremos filtrar para averiguar el porcentaje mensual de visitantes que llegan a la etapa final y compran, se registran, rellenan un formulario, es decir, completan una transacción prefijada. A continuación de establecer el objetivo se debe configurar el embudo de conversión para aquellas páginas de nuestra Web que van a constituir los pasos, las etapas hasta la conversión: Ejemplo: Elegiríamos la página “landing page” en la que entra el usuario cuando hace clic en nuestro anuncio. Después elegiríamos la página donde estás los productos concretos, luego en la que están los precios y por último aquella donde se introducen los datos bancarios para culminar la compra.

4.- Creamos uno nuevo y lo activamos en la casilla correspondiente. (Podemos crear hasta 20 objetivos)Marcar activar.

5.- Introducimos la URL de nuestra Web.

6.- Asignamos un nombre al objetivo y establecemos el tipo de concordancia que deseemos en la investigación. Puede ser exacta, principal y de expresiones regulares.

7.- Por último se añaden las etapas del embudo.

8.- Opcionalmente y por último, es muy importante destacar que al establecer un Objetivo, se puede asignar un importe económico a la conversión. Entonces cuando se van completando los objetivos se registran con un número. Luego se suman y constituyen el llamado Valor del objetivo.

Aunque parece complicado no lo es tanto. Como siempre es cuestión de practicar.

 

carlosarauZ

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Adwords y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Cómo se crea un embudo de conversión en Google Analytics?

  1. Pingback: ¿Qué es la Keyword density en Posicionamiento Seo? | I LOVE GOOGLE´S ROBOT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s