¿Cómo se determina el ranking de los anuncios en Google Adwords?


Image representing Google AdWords as depicted ...

Image via CrunchBase

De forma sencilla, breve y didáctica, como siempre, voy a explicar como funciona elranking de los anuncios en Google Adwords para quienes empecéis en ésto del SEM.

1) Ranking en la Red de Búsqueda:

Es decir en el buscador de Google. El ranking se determina por la combinación de dos factores:

a) La oferta que hayamos realizado por cada clic que hagan los usuarios en nuestros anuncios.

b) El nivel de calidad del anuncio. (En el post ¿Qué es el nivel de calidad de Google Adwords? explico en qué se basa). Resumidamente se llama “Quality Score”, una fórmula utilizada por Google para el cálculo del posicionamiento. El Quality Score está integrado por:

 

  1. El CTR 0 porcentaje de clics.
  2. La “landing page”: a página a la que nos lleva el anuncio.
  3. El historial: del anuncio en el buscador.
  4. La geolocalización: o ubicación.
  5. La relevancia Ad Copy: Aquella que existe entre la relación anuncio – keywords.
  6. La relevancia  de las palabras clave.

Es decir no pensemos que pagamos más por el clic y automáticamente estamos en el primer lugar. No es tan sencillo.

2) Ranking en la Red de Display:

Es decir en aquellos Sitios de la Red donde Google por ser suyos, por ser de sus socios o por ser asociados inserta nuestros anuncios.

Los anuncios se clasifican en las páginas de la Red de Display según:

a) La oferta predeterminada del grupo de anuncios si no hay ofertas específicas aplicables.

b) El rendimiento histórico del anuncio en el mismo sitio o en otros similares.

c) La calidad de la Landing Page o página de destino. Aquella en la que el usuario es dirigido  cuando hace clic en nuestros anuncios.

La pregunta obligada es. ¿Cómo calcula Google el coste del anuncio que deseo publicar?

Google cobra el mínimo valor de la mejor posición que podamos conseguir dependiendo de los factores que afectan al ranking antedichos. Sólo pagaríamos el importe más bajo de la oferta para superar al anunciante que está por debajo de nosotros.

carlosarauZ

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Adwords y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¿Cómo se determina el ranking de los anuncios en Google Adwords?

  1. Pingback: ¿Qué es el Wonder Wheel? | I LOVE GOOGLE´S ROBOT

  2. Daniel dijo:

    Hola Carlos,

    Mi historial académico es similar al tuyo, licenciado en Derecho y máster. El tema es que ahora mismo estoy tratando de reconducir mi carrera profesional hacia este campo (SEO, Adwords…)

    Me podrías decir que has hecho tú para conseguirlo, meterte en la industria…

    He de decir que estoy empezando y estoy en plena fase de formación🙂 aunque en un periodo más bien breve empezaré a hacer cosas.

    Muchas gracias.

    Un saludo

  3. arauzcarlos dijo:

    Gracias por intervenir en mi Blog. Mi formación es académica y autodidacta. Lo mejor es navegar en la Red y aprender de los demás. Intenta obtener algún título oficial y también puede ayudarte crear un Blog. Lo demás es promoción y paciencia. El mercado está como está por lo que las oportunidades son limitadas.

    Un saludo.

    Carlos

    • Daniel dijo:

      Gracias por tu respuesta.

      Empezaré mirar títulos oficiales también. ¿Alguno que recomiendes especialmente? (última pregunta,lo juro)🙂

      Gracias!

  4. arauzcarlos dijo:

    Intenta obtener el título oficial de Google Adwords.

    Gracias a tí por intervenir en mi Blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s