Los 7 mejores consejos o mandamientos más importantes de Google Adwords. Primera parte.


Google Campus 2

Como siempre de forma resumida, con infografía incluida voy a mostraros a golpe de pantalla en dos partes los 7 mejores consejos o mandamientos más importantes de Google Adwords, que si los seguimos triunfaremos en el fascinante mundo del marketing digital ya que lo importante no es participar y hacerlo muy bonito, sino los resultados que obtengamos ya que estamos invirtiendo dinero en ello.

1.- Hay que identificar cuál es nuestro objetivo con la campaña.

Puede ser de variada tipología: Vender un producto, suscribir a una publicación, asociar a alguien o simplemente promocionar nuestra marca.

Ejemplo: Si deseamos vender un producto queremos obtener muchos clics de los anuncios siempre y cuando se conviertan en ventas la mayor parte de ellos. En este caso deberemos centrarnos en definir unas palabras o keywords adecuadas para coincidan con las búsquedas que hacen nuestros posibles clientes y para que el ROI o retorno de la inversión sea el óptimo deberemos realizar una buena página de aterrizaje o landing page.

2.- Hay que organizar correctamente nuestra cuenta.

Cuando mejor organizada esté nuestra cuenta mejor llegará a nuestros clientes.a) Conviene realizar tantas campañas de anuncios como líneas tengamos de productos o servicios y tantos anuncios como productos o servicios concretos vayamos a comercializar. De esa manera controlaremos de forma más efectiva el rendimiento de la campaña.

b) Conviene orientar los anuncios en las ubicaciones y en los idiomas adecuados. Si nuestro producto se va a comercializar sólo en España deberemos configurar nuestra campaña para ese país y en idioma español. De lo contrario perderemos clics o lo que es lo mismo, dinero por el camino.

c) Evitaremos crear palabras clave repetidas o duplicadas porque Google Adwords solo mostrará el anuncio de una keyword y por lo tanto competirán entre sí nuestros propios anuncios.

d) Debemos utilizar la herramienta de concordancia de palabras clave.

3.- Debemos elegir palabras clave y ubicaciones que sean relevantes.

a) A veces conviene utilizar palabras clave menos populares pero con más posibilidades de estar en los primeros lugares que palabras clave muy comunes con mucha competencia. Debemos tener en cuenta también las variaciones de las mismas. Ejemplo: servicios de fisoterapia, servicios de fisioterapia, servicio de fisoterapeuta, etc. Aunque cambie una letra debemos añadirlas a la lista ya que muchas veces los usuarios cometen un error al teclear.

b) Utilizaremos la forma de concordancia de palabras clave más adecuada en cada palabra clave.

c) Utilizaremos la ubicación para nuestras campañas más idónea.

carlosarauZ

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
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