¿Qué es la concordancia de palabras clave o keywords en Google Adwords?


1.- ¿Qué es la concordancia de palabras clave o keywords en Google Adwords?

Image representing Google AdWords as depicted ...

Image via CrunchBase

La concordancia de palabras clave es la posibilidad que ofrece Google Adwords de que las palabras clave que elijamos para nuestros anuncios coincidan de forma exacta, aproximada o se excluyan en relación a la búsqueda que hacen nuestros posibles clientes en la Red de búsqueda.

2.- ¿Qué tipos de concordancia podemos utilizar?

a) Concordancia amplia:

  • Es la predeterminada por Adwords.
  • Cada vez que algún usuario teclea nuestra palabra clave o una parecida, o su sinónimo en el buscador podrá aparecer nuestro anuncio.
  • Indicada si queremos llegar al mayor número de usuarios sin ser selectivos ya que se incluyen en la búsqueda palabras clave parecidas, o con variaciones de singular, plural, de ortografía, etc.
  • Debe incluirse en nuestro anuncio sin ningún signo como los corchetes o las comillas.
  • Ejemplo: Coches de alquiler. El anuncio aparecerá si el usuario teclea: Coches de renting, vehículos de préstamo, vehículo de alquiler, coche de alquile, etc.

b) Concordancia de frase:

  • Cada vez que algún usuario teclea nuestra palabra clave en el mismo orden y forma en que la escribimos. El anuncio aparecerá aunque la palabra clave tenga palabras delante o detrás.
  • Indicada si queremos llegar a un público más selectivo ya que debe aparecer la palabra clave de forma exacta y no su sinónimo aunque dejando la puerta abierta a incluir palabras delante o detrás.
  • Debe aparecer entre comillas. “palabra clave”.
  • Ejemplo: Coches de alquiler. El anuncio aparecerá si el usuario teclea, Coches de alquiler, coches de alquiler en madrid, magníficos coches de alquiler. El anuncio no aparecerá si el usuario teclea: Coches de renting, vehículos de préstamo, vehículo de alquiler, coche de alquile, etc.

c) Concordancia exacta:

  • Cada vez que algún usuario teclea nuestra palabra clave en el mismo orden y forma en que la escribimos exclusivamente. El anuncio no aparecerá si la palabra clave tiene palabras delante o detrás.
  • Indicada si queremos llegar exactamente a unos usuarios predeterminados y muy concretos.
  • Debe incluirse en nuestro anuncio escrita entre corchetes. [palabra clave].
  • Ejemplo: Coches de alquiler. El anuncio aparecerá si el usuario teclea: Coches de alquiler. No aparecerá si teclea: Coches de alquiler en Madrid, magníficos coches de alquiler en Bilbao, Coches de renting, vehículos de préstamo, vehículo de alquiler, coche de alquile, etc.

d) Concordancia negativa:

  • La palabra clave aparecerá en los mismos casos que en la concordancia amplia siempre y cuando no aparezca la palabra excluida.
  • Indicada  para los mismos casos que la concordancia amplia excepto en los casos de palabras excluidas.
  • Para convertir una palabra clave en negativa debemos añadir el signo menos (-) delante del término o de la frase que desee excluir.
  • Ejemplo: Coches de alquiler. Palabra clave negativa: -baratos.  El anuncio aparecerá si el usuario teclea: Coches de alquiler, coches de alquiler en Madrid, magníficos coches de alquiler en Bilbao, Coches de renting, vehículos de préstamo, vehículo de alquiler, coche de alquile, etc. No aparecerá en: Coches de alquiler baratos, baratos coches de alquiler, etc.

Aunque pueda parecer un poco complicado al principio, con un poco de práctica está dominado.

carlosarauZ

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Adwords y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Qué es la concordancia de palabras clave o keywords en Google Adwords?

  1. Pingback: Los 7 consejos o mandamientos más importantes de Google Adwords. Primera parte. | I LOVE GOOGLE´S ROBOT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s