Los 7 mejores consejos o mandamientos más importantes de Google Adwords. Segunda parte.


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PageRanks-Example.svg (Photo credit: Wikipedia)

Continúo y finalizo la segunda parte de “Los 7 mejores consejos o mandamientos más importantes de Google Adwords”.

4) El texto de los anuncios, el contenido y el enfoque que les demos es fundamental.

a) Para poder superar a nuestra competencia debemos afinar en la utilización de palabras clave certeras y en el caso de anuncios gráficos debemos ser capaces de captar la atención con diseños atractivos.

b) Salvo que coincida con un producto o servicio no debemos utilizar en el título del anuncio el nombre de la empresa pues habitualmente la búsqueda que hará el usuario será más genérica al haber varias empresas y querer realizar una comparativa.

c) Tenga en cuenta  que los anuncios deben ser sencillos, interactivos y atractivos.

Incluiremos frases como suscríbase, compre ahora, envíe el formulario, hágase socio. Hay que ayudar al usuario a que realice la conversión y de el paso que esperamos de él.

d) Debemos probar hasta dar con el mejor anuncio.

Adwords al publicar los anuncios de forma rotativa lo que hace es que el anuncio con mejor rendimiento es el que más habitualmente aparece publicado.

5) Disponer de una buena Landing page, de una página de aterrizaje optimizada y bien estructurada es fundamental a la hora de conseguir la conversión y el retorno de la inversión de los anuncios que publiquemos.

a) La Landing page debe contener los pasos justos y necesarios para que el usuario no se aburra literalmente y se marche. Por ello es fundamental explicar al usuario de forma mu breve y sencilla cómo conseguir que realice la acción que queremos de él.

b) Con el optimizador de sitios web, una de las Herramientas para optimizar los anuncios  que ofrece Google Adwords podremos hacer las pruebas necesarias de imagen, formato, texto en nuestra Web sea la Landing Page u otra página para que esté perfectamente estructurada y consigamos las máximas conversiones posibles. La página Web debe ser lo más sencilla posible sin perder su atractivo. La información más importante estará destacada en la parte de arriba de la página que es donde dirigimos la mirada nada más aterrizar en una Web. Cuantas menos pop up, ventanas emergentes, flash y otros mecanismos que aburran a los usuarios, mejor. Si podemos hacer que la conversión se realice en 3 ó 4 clics estaremos acertando.

6) Una vez hayamos publicados los anuncios,  y nuestra página Web este optimizada deberemos dedicar parte de nuestro tiempo en comprobar si lo que hemos hecho hasta ahora ofrece resultados, en analizar el rendimiento de la campaña.

Para ello estudiaremos toda la estadística que Google Analytics u otros sitios independientes nos brindan de la actividad de nuestra Web.

Obviamente nos centraremos en el porcentaje de clics recibidos, el llamado CTR, que es el resultado de dividir el número de clics entre las impresiones del anuncio multiplicadas por 100. También estudiaremos las palabras claves y su influencia en la captación de clics, así como en las estimaciones de la primera página.

7) Por último, si como consecuencia del análisis del rendimiento anterior debemos realizar cambios, hay que hacerlos con la mayor brevedad posible. No hay ningún problema en ajustar todo aquello que no contribuye al retorno de la inversión.

Estos consejos básicos nos ayudarán a no perder dinero en nuestras campañas. La tecnología que nos ofrece Adwords es muy específica e incide en el detalle con lo que lo único que debemos hacer es conocerla y dominarla con el tiempo.

Fuente: Google Adwords.

carlosarauZ

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
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