Los mejores anuncios de la historia. Best ad 6. Amo a Laura. Los Happiness. Marketing viral.


Aunque no se puede conceptuar directamente como un anuncio, si es publicidad y marketing del bueno y por supuesto su impacto fue mayor que el de muchos anuncios con mucho mayor presupuesto.

La sección de Los mejores anuncios de la Historia tiene el enorme placer de presentar el casto y puro vídeo de “Amo a Laura de los Happiness” que sin duda es uno de los principales ejemplos del marketing viral en España.

. Año: 2006.

Agencia: BBDO      Producto: Promoción de la cadena musical, MTV.

Resumen: Esta campaña de publicidad fue un monumento al Marketing contemporáneo y digital. Constituyó todo un fenómeno de masas ya que el anuncio de Amo a Laura fue descargado más de 3 millones de veces. 400.000 lo vieron en los primeros 15 días y supuso  un inmediato incremento de la audiencia de MTV en torno al 50 por ciento.

El vídeo de “Amo a Laura” es la culminación a una campaña que había empezado en prensa con la exhibición de culos pintados. Luego la misma agencia sacó una nota en los principales periódicos en la que una asocición llamada Nuevo Renacer lamentando la poca decencia y moral y a continuación apareció el vídeo, genial que comenzó a estar en boca de todo el mundo.

Fue la contracampaña dentro de la misma campaña. Merece la pena estudiar con detenimiento la gestación del proceso que analizaré próximamente.

carlosarauZ

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Marketing digital y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s