¿Cómo optimizar un grupo de anuncios y campañas en Google Adwords?


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Image via CrunchBase

Google nos lo pone muy fácil a la hora de cómo optimizar los grupos de anuncios y las campañas en Google Adwords.

En primer lugar es fundamental que conozcamos cuáles son nuestros objetivos. Si queremos realizar venta o promoción de nuestra marca, si deseamos que alguien se suscriba a a nuestro sitio o simplemente se registre. Sabiendo los objetivos tendremos más fácil la optimización.

En segundo lugar hay que realizar un seguimiento del anuncio y de sus resultados, desde el CTR hasta el ROI pasando por las estimaciones de las primeras páginas. La evaluación de los mismos es esencial porque la información que nos brinde será la base para seguir mejorando en la optimización.

En tercer lugar hay que utilizar el seguimiento de conversiones y por supuesto Google Analytics para comprobar qué anuncios y qué palabras clave son más rentables y cuáles son las que en realidad se convierten en un lastre. La utilización básica de Analytics es más sencilla de lo que parece y basta un breve periodo de tiempo experimentando con sus prestaciones para comenzar a sacarle partido.

En cuarto lugar debemos tener en cuenta que en optimización no todo es lógica matemática por lo que lo que ha valido con un anuncio en un determinado periodo de tiempo puede no valer en otro, ya sea por la estacionalidad del producto o servicio o por otras razones similares. Por ello deberemos corregir aquellas campañas que teniendo anuncios y suprimir los que no sean respondidos por los usuarios.

Siguiendo estos consejos básicos con la mayor frecuencia posible conseguiremos que nuestros anuncios y campañas estén permanentemente optimizados y alcancen la rentabilidad deseada.

carlosarauZ

 

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
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