¿Qué es la herramienta de ubicaciones en Google Adwords?


¿Qué es la herramienta de ubicaciones de Google Adwords?

Es una herramienta de posicionamiento SEM que sirve para buscar los mejores sitios de Internet, las llamadas ubicaciones, en la denominada por Google, Red de Display. Por ejemplo busca ubicación para nuestro anuncio en una Web de temática similar y en Youtube.

¿Cómo se utiliza?

Primero: entramos en nuestra cuenta de Google Adwords.

Segundo: Se hace clic en el menú Herramientas y análisis y luego se elige la Herramienta de ubicaciones. nHay varias opciones para incluir en cada línea, desde una palabra o frase hasta una web o ambas juntos.

Tercero: Se hace clic en Buscar y se mostrarán los resultados.

Cuarto: Se agregan o se crean por primera vez. Para agregarlas se seleccionan las casillas de verificación que se quieren agregar y luego se hace clic en Agregar ubicaciones.

  1. Para usuarios avanzados que queráis rizar el rizo y definir más parámetros para ajustar a la perfección vuestras ubicaciones, debéis familiarizaros con el apartado: Opciones y filtros avanzados.
    Se pueden seleccionar estas opciones:
  • Ubicaciones e idiomas: Para determinar idiomas o países donde poder acceder a otras ubicaciones más allá de las locales, como explico en la entrada:orientación geográfica o por idioma
  • Dispositivos: Para determinar ubicaciones dirigidas a dispositivos como Tablets, portátiles, Smartphones, etc.
  • Filtrar ideas: En este apartado se puede realizar filtrado de resultados por diversos parámetros: Por tamaño, tipo de anuncio, sexo, edad, etc.Agregar ubicación
    Como podéis apreciar también podemos predefinir el tamaño del anuncio en Ad Sizes o dejarlo por defecto para todos los tipos de anuncios.
    Para afinar todavía un poco más podemos definir también las ubicaciones por Categorías y por Tipos de Ubicaciones determinadas.
  • Por Categorías: Para acceder a ideas de ubicaciones por las categorías determinadas que especifiquemos como web de salud, web de ocio, etc. Solo tenemos que hacer clic en el vínculo de la sección Categoría.
  • Tipos de ubicaciones: Para acceder a ideas de ubicaciones por contenido determinado seleccionando las casillas de verificación junto a los siguientes criterios de contenido en el vínculo Tipo de ubicación:
    • Sitio: Válida para todos los dominios de un sitio web con una ubicación disponible.
    • Video: Para todas las ubicaciones en un video (antes, durante o al final del video) o sobre contenido de video (superposiciones y unidades de reproductor de video).
    • Feed: Para todas las ubicaciones de feed RSS.
    • Juego: todas las ubicaciones de juegos en línea.
    • Aplicación para móviles: Para todas las ubicaciones para dispositivos móviles.

Como siempre os animo a que vayáis probando y poco a poco comprobaréis que es más sencillo de lo que parece afinar en este apasionante mundo de Google Adwords.

Fuente: Google Adwords.

carlosarauZ

 

 

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Adwords, Inside Google y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s