¿Qué es el Informe de términos de búsqueda de Google Adwords?


Definición:

El Informe de términos de búsqueda de Google Adwords es el listado de los términos de búsqueda que han utilizado los usuarios que han visto nuestro anuncio e hicieron clic en él.

Gracias a este informe podremos por un lado afinar en las palabras clave que utilicemos adaptándonos a las palabras que utilicen los usuarios quienes han visto su anuncio y por otro lado podremos conseguir que nuestro anuncio aparezca solo cuando haya una búsqueda adecuada y concordante con las palabras clave.

Este Informe puede variar dependiendo de la opción de concordancia de palabras clave que hayamos elegido. Evidentemente no es lo mismo que los términos de búsqueda se ciñan a una concordancia exacta en la que la palabra clave debe aparecer tal y como está escrita o en concordancia de frase que admite que delante y detrás de la palabra clave pueden aparecer escritas otras.

También podemos tener indicios de futuras palabras claves de concordancia negativa si en el informe aparece que el anuncio se ha activado con alguna palabra clave que no nos interesa.

¿Cómo acceder al informe?

Cómo consultar datos de términos de búsqueda

  1. Iniciamos la sesión en nuestra cuenta en https://adwords.google.es.
  2. Hacemos clic en la pestaña “Campañas”.
  3. Luego hacemos clic en la pestaña “Palabras clave”.
  4. Por último clickeamos en el botón Información detallada de palabra clave que se halla sobre la tabla de estadísticas.
  5.  Por último hay que saber que si queremos descargar los datos en un informe debemos hacer clic en el botón de descarga:  Download icon.

¿Pero en qué se diferencia una palabra clave de un término de búsqueda?

Una palabra clave es la que creamos los anunciantes para promocionar un anuncio. Un término de búsqueda es la que introducen los usuarios al realizar una búsqueda en Google o en la Red de Display.

Fuente: Google Adwords.

carlosarauZ

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Inside Google y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s