¿Está aniquilando lentamente el “Whatsapp” al SMS? ¿Es la aplicación de Koum y Acton el marketing del futuro?


WhatsApp

WhatsApp (Photo credit: abulhussain)

En 2009 dos jóvenes bien instalados en Yahoo.Inc dejan la compañía y fundan una llamada Whatsapp.Inc. Esta Startup nacida como no, en Mountain View, California, en el famoso Silicon Valley, fue fundada por el ucraniano Jan Koum y el norteamericano Brian Acton.

En su página Web WhatsApp , no  aparecen porque ya han declarado ser muy celosos de su intimidad y por ello no aparecen ni sus nombres y mucho menos sus fotos. Parece ser que la sede de su empresa tampoco tiene rótulos en la puerta y tratan de mantener al máximo su anonimato.

También afirman en una magnífica entrevista en el diario El País firmada por Laia Raventós, publicada el 3 de julio de 2012, titulada Dentro de WhatsApp, que no es cierto que el Whatsap esté aniquilando lentamente al SMS.  Dicen que son distintos y podrán coexistir. Es posible, pero sin duda el potencial de Whatsapp como herramienta de relación social y por lo tanto de marketing en el futuro es innegable.

La aplicación es gratuita el primer año y cuesta menos de 1 euro anual en el siguiente. Dicen sus fundadores que no tienen previsto insertar publicidad al estilo Google, pero también es cierto que buscarán otros mecanismos para rentabilizar más su magnífica aplicación. Por ello sin duda alguna va a ser una de las herramientas del marketing digital del futuro. Por el momento aparte de esa cantidad simbólica a partir del segundo año, se financian con los ingresos que perciben de las operadores de telefonía móvil que salen beneficiadas ya que el usuario de Whatsapp está obligado a contratar una tarifa de datos y no sólo de voz como pasaría con el SMS.

La aplicación lleva sólo en la tienda de Google, Play, 50 millones de descargas y lo que le queda. Por el momento estos jóvenes genios tienen claro que quieren crecer poco a poco sin perder la cabeza  y por el momento sin cotizar en Bolsa.

carlosarauZ

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Inside Google y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s