¿Qué es el vídeo Instream? Su influencia en el marketing digital actual.


¿Qué es un vídeo Instream?

Un vídeo Instream es la plataforma publicitaria que hace posible a los anunciantes exhibir sus anuncios de vídeo dentro del contenido de otro vídeo que se está transmitiendo online. Es el típico anuncio que antes de visionar un vídeo de Youtube que tenga cierta importancia aparece y se nos dice que en unos segundos puede omitirse el anuncio.

El vídeo Instream puede contener estos elementos:

  • Un Vídeo pre-roll: Es aquel vídeo que habitualmente consiste en un anuncio de TV de hasta 30 segundos de duración y aparece antes o a la mitad de la reproducción del vídeo residente.
  • Unos Banner opcionales:El llamado banner complementario: Que es un banner de tipo Flash que se muestra en la página web al mismo tiempo que se reproduce el vídeo pre-roll permaneciendo incluso después de haber finalizado su reproducción.
  • El llamado banner no lineal: Que es también un banner Flash en imagen estática o interactivo que se muestra sobre el vídeo pre-roll y que continúa durante la reproducción del contenido, desapareciendo a su finalización o continuando según los casos.

La importancia de los anuncios Instream en el marketing digital es creciente día a día. Según la consultora Nielsen, los usuarios pasamos una media de 4.5 horas a la semana contemplando videos en nuestros ordenadores y unas 4 en los móviles. Estas cifras están en evolución al alza constante. Cada vez son más las empresas de marketing que utilizan estos vídeos para sus campañas de publicidad y por ello se esmeran en que sean de un contenido interesante y atractivo para que el usuario permanezca visionando el anuncio más tiempo y así el impacto publicitario sea mayor.

  • Según la plataforma Youtube hay 4 consejos imprescindibles para optimizar los anuncios instream:1.- Hay que orientar el contenido del anuncio al público adecuado. (Puede ser por grupo demográfico, por edad, por sexo, por área geográfica, etc.). De esa manera afinaremos los resultados y el ROI.2.- Conviene siempre añadir la URL en el anuncio para redireccionar a nuestra landing page al mayor número de visitantes.

    3.- Hay que dar la posibilidad de remarketing o la repetición de los anuncios a usuarios que ya los han visto pero quieren volver a verlos.

    4.- Con la variante de los anuncios de TrueView Instream el anunciante solo paga cuando los usuarios vean el anuncio al menos durante 30 segundos.

    A continuación podemos ver un ejemplo de anuncio Instream que además nos ayudará a activarlos en Youtube.

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Adwords y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s