La evolución del marketing en las marcas líderes. Grupo Pascual.


Buenos días a todos. Comienza el mes de septiembre. Comienza el nuevo curso escolar. Vuelven las prisas, los atascos, los nervios, el estrés. Yo quiero pensar en positivo porque vuelve la vida que es un tesoro en sí mismo.

Inauguro una nueva sección en I love Google´s Robot: La evolución del marketing en las marcas líderes. Un poco largo pero definitivo en mi opinión.

El esquema será siempre el mismo:

Nacimiento:

Evolución:

Actualidad:

Comenzaré con una marca muy española: PASCUAL.

Nacimiento: 1969. Tomás Pascual Sanz lidera a un grupo de empresarios de Burgos y compran una cooperativa láctea de Aranda de Duero que estaba en quiebra y la reflotan gracias a un crédito de la Caja de Ahorros Municipal de Burgos. El grupo pasa a llamarse Industrias Lácteas Pascual.

Evolución:Primera empresa láctea en introducir en:

  • Comercializar leche uperisada de larga vida.
  • Utilizar el envasado en brik.
  • Lanzar el primer alimento funcional gracias a la leche descremada. Apostar por los yogures de larga vida.
  • Desarrollar el mercado de zumo directo.
  • Crear nuevos mercados de bebidas funcionales: Bifrutas de Pascualy soja, entre otros.

Actualidad: Grupo Leche Pascual, empresa de capital cien por cien familiar, líder de la calidad e innovación en alimentación, cuenta ya con una gama de más de 200 productos, 8 plantas, 20 delegaciones y 2.500 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas. A la actividad que desarrolla en España, se suma su presencia internacional en más de 60 países, a través de la exportación de sus productos.

El marketing de Leche Pascual:

El grupo fundado por Tomás Pascual ha basado institucionalmente sus principios de marketing en la coherencia y la transparencia con los productos que comercializada. Uno de sus logros ha sido que Leche Pascual se identificara automáticamente en la mente del consumidor con “calidad” y para ello no solo fue necesario crear el logo de: Leche Pascual, la calidad nuestra razón de ser” sino verdaderamente ser la leche con mejor calidad del mercado de forma indiscutible mientras otras marcas añaden agua a la leche y otras sustancias a la leche.

Otro hito del marketing fue con el anuncio de “El primo de Zumosol” para comercializar sus zumos. Esa frase pasó a las conversaciones particulares y se sigue utilizando actualmente.

En la actualidad la investigación en I+D del grupo es creciente y su página Web Grupo Leche Pascual es un ejemplo de sus señas de identidad: La coherencia y la transparencia.

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Marketing digital y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s