¿Qué es Google Wonder Wheel?


Hoy toca hablar de la rueda de la maravilla. De la herramienta de Google llamada así, Wonder Wheel.

Google Wonder Wheel es una herramienta gratuita de Google Adwords que nos permite crear y luego optimizar las campañas que hayamos creado en la Red de Display. (Todos aquellos sitios de la Red de Google y asociados donde podemos insertar nuestros anuncios exceptuando la Red de búsqueda).  Gracias a su diagrama interactivo podemos generar ideas sobre la temática de los anuncios que creamos y su relación con las palabras clave que utilicemos ofreciendo sugerencias al respecto. Esta herramienta es muy útil cuando no tenemos muy claro por donde enfocar nuestra campaña y cómo hacerlo.

¿Cómo funciona Wonder Wheel?

Traduciré del inglés la excelente explicación de la propia página de la herramienta Google Wonder Wheel.

1.- Introducimos la palabra o palabras clave que deseamos optimizar y realizamos una búsqueda: En el ejemplo sería: green energy lamp:

Fuente: Google Wonder Wheel

Como podemos ver aparecen los resultados en una determinada forma pero clickeando en Show options, Mostrar opciones, podemos elegir dentro de la nueva mitad de la pantalla que aparece todas las opciones que podemos encontrar, como filtrar por tiempo los resultados, (Las pasadas 24 horas, hace una semana, un mes, etc.), por tipo de búsqueda, (Vídeo, foros, otros sitios), etc. Todo es cuestión de ir probando y ver cuál nos interesa más.

En el caso del ejemplo de la página de ayuda de Google Wonder Wheel escogemos precisamente “Wonder Wheel”.

Haciendo clic en el enlace de Wonder Wheel link se crea una especie de estrella de términos relativos a la búsqueda inicial que realizamos, en este caso: green energy lamps. Aparecen las ideas de otros términos de búsqueda relativos al mundo de las lámparas de bajo consumo, como Green Eco lamps, Green Flourescent lamps, etc. Ahora se trata de ir comprobando cuál se ajusta más a la realidad y es más rentable. Estudiando una a una cada frase y palabra claves podremos optimizar mucho más nuestros anuncios.

En definitiva, esta herramienta de Google puede sernos muy útil para encontrar el anuncio ideal que estamos buscando y de esa forma ahorrar tiempo y dinero.

Por cierto si alguien puede comentarme su experiencia con esta herramienta se lo agradecería.

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Inside Google y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s