¿Qué es el Informe de alcance y frecuencia de Google Adwords?


¿Qué es el Informe de alcance y frecuencia?

Es el informe que ofrece la estadística de cuántos usuarios han visto los anuncios que hemos publicado y con qué frecuencia lo vieron en un periodo de tiempo.

El alcance también llamado cobertura, sería el número de usuarios únicos que han sido expuestos a un anuncio durante un periodo de tiempo.

La frecuencia sería la media de veces que un usuario se expone a un anuncio.

¿Cómo se accede al Informe de alcance y frecuencia?                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

  1. Iniciamos la sesión de la cuenta Adwords.
  2. Se hace clic en la pestaña Campañas.
  3. Posteriormente volvemos a hacer clic en la pestaña Dimensiones.
  4. Por último se hace clic en Vista en la barra de herramientas situada encima de la tabla y luego se hace clic en Cobertura y frecuencia.
  5. Se puede elegir la visualización de las estadísticas diaria, semanal o mensual.

    Se pueden descargar los datos en un informe para ello debemos hacer clic en este botón Icono de descarga de la barra de herramientas situada encima de la tabla.

¿Mediante qué mecanimos calcula Google el alcance y la frecuencia?

Google para ello va obteniendo datos de la actividad de nuestras campañas de anuncios en un grupo de muestra. Luego esos datos son procesados y se cruzan con los datos del conjunto de las impresiones. Ejemplo:

Nuestros clientes han visto nuestro anuncio tres veces cada uno y se han registrado para ello 900 impresiones del mismo. El alcance o cobertura será 900 dividido entre 3 cuyo resultado representa una cobertura o alcance de 300 usuarios únicos.

¿ Cómo se puede limitar la frecuencia en una campaña de anuncios?

En un momento dado por las circunstancias que sean, como una baja respuesta estacional de nuestros clientes, podemos activar en el Panel de Google Adwords la función de limitación de frecuencia en una campaña.

Esta activación supone restringir el número de impresiones. Se puede hacer diaria, semanal o mensualmente. Se puede aplicar a un anuncio, un grupo de anuncios o toda una campaña. Esta activación no afecta a la Red de Búsqueda. Hay que tener en cuenta que los cambios tardan al menos 24 horas en producirse.

carlosarauZ

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Adwords y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s