¿Cómo se pueden editar las preferencias de anuncios para la publicidad basada en intereses en Google?


A veces te has podido preguntar si se pueden modificar las preferencias de anuncios de publicidad basada en intereses en Google. Siempre que hacemos una búsqueda, automáticamente, Google almacena en su buscador la información y nos asigna una publicidad muy similar a la preferencia de la misma. Todas las categorías de intereses y de datos demográficos están basadas en las visitas a sitios de la Red de Display de Google o cuando realizamos otros tipo de búsqueda o de descarga.

Otra posibilidad por último es cambiar las categorías de datos demográficos que están asociadas por defecto a nuestras cookies o a nuestros identificadores anónimos. Te en cuenta que al editar las preferencias de anuncios el cambio de configuración no es inmediato por lo que conviene planificarlo antes.

Por último es  también posible inhabilitar por completo la publicidad de los anuncios basados en intereses. Es tan sencillo como clickear en el botón “inhabilitar”del mencionado Administrador de preferencias de anuncios, de ese modo sólo recibiremos la publicidad contextual de los sitios que visitemos sin que esté personalizada por nuestros intereses o preferencias.

Fuente: Google Adwords.

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Inside Google y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s