¿Qués es el Branded Content? Lo último en Marketing.


Está de moda y seguirá bastantes temporadas más. Pero, ¿Qué es el Branded Content?

El contenido de marca es la última tendencia en Marketing. Los consumidores estamos cada vez más cansados y por lo tanto nuestra atención ha disminuido hasta límites residuales de que interrumpan nuestra vida para vendernos algo. Estamos hartos de la publicidad intrusiva, de las llamadas a las horas de comer o de cenar para vendernos ADSL, de la interrupción del beso entre Clark Gable y Vivien Leigh en “Lo que el viento se llevó” para vendernos un coche, unas compresas o culpabizarnos con el último spot de la DGT.

La solución. El Branded Content es vincular la marca con el contenido, respetar el contenido de la marca, la coherencia de su filosofía, vender la calidad y el buen servicio siempre que sean reales. Es enamorar a los consumidores y hacerles sentir importantes, diferentes, exclusivos por consumir la marca.

Esta nueva tendencia está íntimamente relacionada con las Redes Sociales en el llamado Marketing social. La promoción de la marca se realizará de forma orgánica y natural informando en foros, enriqueciendo redes sociales con artículos interesantes relacionados con la temática de nuestro sitio, en definitiva informando y no deformando. Branducers es el primer foro en España de Branded Content. Este año se ha celebrado la segunda edición. Os recomiendo que escuchéis algunas de las ponencias que tuvieron lugar en el encuentro.

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Marketing digital y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s