Los banners de Youtube. Características y requisitos.


English: A 256-colour palette in a GIF image file

English: A 256-colour palette in a GIF image file (Photo credit: Wikipedia)

Los banners de Youtube. Características y requisitos.

Un banner (en español: banderola) es un formato de publicidad en la Red que consiste en incluir un rectángulo o cuadrado en algún lugar de una web o blog para atraer os clics y por ello el tráfico a la página de destino. Se crean principalmente con imágenes (GIFJPEG o PNG), o con animaciones tipo Java y Flash.

En YouTube es el formato de anuncios más importante y el más utilizado. Es un bloque en página de 960 x 250 píxeles que aparece a lo largo de todo el ancho de la página principal de YouTube por debajo de la barra de navegación. Todos los banners deben usar DoubleClick Rich Media para su producción y publicación de anuncios.

Existen tres formatos de anuncios para el banner:

  1. Estándar: Bloque de anuncios de 960 x 250 píxeles.
  2. Expandible: Bloque de anuncios de 960 x 250 píxeles y se expande a 960 x 500 cuando el usuario hace clic en él.
  3. Tándem: Bloque de anuncios de 960 x 250 píxeles con un bloque de anuncios complementario de 300 x 250 píxeles debajo y a la derecha del banner. Los dos banners interactúan respecto a la frase interactiva y a la posible animación.
  • Especificaciones técnicas del banner:

Carga de archivo inicial de todos los banners: 50 Kb ampliables progresivamente hasta 1 MB como máximo, que incluye la animación, la reproducción automática y los archivos Flash dinámicos de frase interactiva.

Animación de reproducción automática máxima: 30 segundos sin sonido. Tras el inicio por parte del usuario del bloque de anuncios, ampliables progresivamente a 10 MB adicionales para archivos .FLV (vídeo) y 1,5 MB adicionales para archivos .SWF.

Los archivos .SWF no deben superar:  24 fotogramas por segundo.

Es obligatorio incluir en todos los vídeos: Una barra de progreso con los botones para reproducir, detener, silenciar y activar el sonido.

En anuncios expandibles, solo deben expandirse: Cuando el usuario haga clic en él, no siendo suficiente la pasada sobre él con el cursor. El panel expandible debe ser de 960 x 500.

Carga inicial de los banner de tándem: 50 KB para el anuncio de 960 x 250 y una carga inicial de 30 KB para el de 300 x 250.

Carlos Arauz

Anuncios

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Inside Google y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s