Los banners de Youtube. Características y requisitos.


English: A 256-colour palette in a GIF image file

English: A 256-colour palette in a GIF image file (Photo credit: Wikipedia)

Los banners de Youtube. Características y requisitos.

Un banner (en español: banderola) es un formato de publicidad en la Red que consiste en incluir un rectángulo o cuadrado en algún lugar de una web o blog para atraer os clics y por ello el tráfico a la página de destino. Se crean principalmente con imágenes (GIFJPEG o PNG), o con animaciones tipo Java y Flash.

En YouTube es el formato de anuncios más importante y el más utilizado. Es un bloque en página de 960 x 250 píxeles que aparece a lo largo de todo el ancho de la página principal de YouTube por debajo de la barra de navegación. Todos los banners deben usar DoubleClick Rich Media para su producción y publicación de anuncios.

Existen tres formatos de anuncios para el banner:

  1. Estándar: Bloque de anuncios de 960 x 250 píxeles.
  2. Expandible: Bloque de anuncios de 960 x 250 píxeles y se expande a 960 x 500 cuando el usuario hace clic en él.
  3. Tándem: Bloque de anuncios de 960 x 250 píxeles con un bloque de anuncios complementario de 300 x 250 píxeles debajo y a la derecha del banner. Los dos banners interactúan respecto a la frase interactiva y a la posible animación.
  • Especificaciones técnicas del banner:

Carga de archivo inicial de todos los banners: 50 Kb ampliables progresivamente hasta 1 MB como máximo, que incluye la animación, la reproducción automática y los archivos Flash dinámicos de frase interactiva.

Animación de reproducción automática máxima: 30 segundos sin sonido. Tras el inicio por parte del usuario del bloque de anuncios, ampliables progresivamente a 10 MB adicionales para archivos .FLV (vídeo) y 1,5 MB adicionales para archivos .SWF.

Los archivos .SWF no deben superar:  24 fotogramas por segundo.

Es obligatorio incluir en todos los vídeos: Una barra de progreso con los botones para reproducir, detener, silenciar y activar el sonido.

En anuncios expandibles, solo deben expandirse: Cuando el usuario haga clic en él, no siendo suficiente la pasada sobre él con el cursor. El panel expandible debe ser de 960 x 500.

Carga inicial de los banner de tándem: 50 KB para el anuncio de 960 x 250 y una carga inicial de 30 KB para el de 300 x 250.

Carlos Arauz

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Inside Google y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s