¿Qué es el IAB?


laura

laura (Photo credit: Marika Belfiori)

  • ¿Qué es el IAB?
  • El Interactive Advertising Bureau (IAB)  fue fundado en 1996 en Estados Unidos. Es el principal organismo representativo de la industria publicitaria en Internet en el mundo. 

El IAB tiene en la actualidad 375 miembros activos y presencia en casi 30 países, principalmente en Europa y Latinoamerica.

El principal objetivo y su razón de ser de la IAB es intentar que la Industria de la Publicidad crezca y se posicione en sus países miembros. En la actualidad sus acciones van encaminadas a fomentar todo lo relacionado con el marketing online.

El IAB es además el garante de que se cumplan los estandares de la publicidad online, tamaños, categorías, calidad, etc. También procura ser un foro de interacción de marcas y branding en general.

Organiza eventos de networking, foros de comunicación, y acciones formativas. En España la página donde tenéis que dirigiros para más información es a IAB España

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Inside Google y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s