¿Ha muerto el Marketing Directo asesinado por el Marketing Digital? Steve Harrison vs. Seth Godin.


La verdad es que estoy disfrutando mucho con el excelente libro de Steve Harrison titulado Creatividad que podéis adquirir en la Editorial PearsonEducación. ¿Ha muerto el Marketing Directo asesinado por el Marketing Digital?

Steve Harrison, Fundador de Harrison Throughton Wunderman y ex Director creativo de Wunderman. considerado uno de los mayores gurús del Marketing Directo, nos regala en su libro varios consejos que considero imprescindibles. Los iré desgranando en sucesivas entregas. En mi opinión como usuario de las nuevas tecnologías pero también amante del Marketing tradicional, Steve trata el asunto con bastante ecuanimidad posible viniendo de un artesano del Marketing Directo.

Image representing Seth Godin as depicted in C...

Image via CrunchBase

Seth Godin, empresario estadounidense, graduado en Informática y Filosofía en la Universidad de Tufts y Master en Administración de Empresas en Marketing en la  Stanford Business School. Está considerado como uno de los principales gurús del marketing 2.o. En 1995 fundó la empresa Yoyodyne Entertainment, especializada en marketing interactivo. En 1998 está compañía fue adquirida por Yahoo!. Ese mismo año Seth Godin recibió el premio Momentum en mérito a sus notables logros en la industria de Internet. Es experto en marketing y autor de numerosos bestsellers y creador de conceptos tales como Marketing de permiso y Marketing viral. (Fuente: Wikipedia).

¿ Pero ha muerto o no el Marketing Directo asesinado por el Marketing Digital?

Steve Harrison dice categoricamente que no. Es cierto que el marketing viral o de permiso como lo llama Seth Godin está creciendo exponencialmente pero afirma Harrison que ambos, marketing offline y marketing online están condenados a entenderse y a complementarse. De hecho aporta una serie de datos muy significativos tal y como se explica en la siguiente Infografía:

+

Fuente: Forrester Research Inc.

Resumidamente. aunque el estudio es de 2006 y los datos han evolucionado, es muy destacable que no hay tanta actividad en las Redes Sociales como a priori se vende y hay más de la mitad de los usuarios que no participan en ninguna. Cierto es que las nuevas generaciones se van incorporando a ellas pero, igual que Harrison, soy de los que piensa que todo tiene un límite y que si continúa esa imposición tecnológica muchos jóvenes cachorros acabarán por desconectarse y navegar libremente por la Red de redes.

Carlos Arauz

                              

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Marketing digital y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Ha muerto el Marketing Directo asesinado por el Marketing Digital? Steve Harrison vs. Seth Godin.

  1. Cada rubro del marketing tiene su audiencia y potencial para para sacar probecho lo mejor es unir las dos para tener mejores resultados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s