Grandes comunicadores de la Historia Contemporánea. Picasso.


Contínuamos con un nuevo personaje de nuestra serie, “Grandes comunicadores de la Historia Contemporánea. Pablo Picasso comunicó y mucho a través de su arte. Su transgresión producto de un “braimstorming”genial fue inventarse un nuevo estilo. El cubismo. Pero además de su arte estaba su cabeza y su capacidad de enganchar literalmente con su mensaje.

Pablo Diego José Ruiz Picasso, conocido luego por su segundo apellido, nació el 25 de octubre de 1881, en el n.º 36 de la plaza de la Merced de Málaga, del matrimonio entre el pintor vasco José Ruiz Blasco y la andaluza María Picasso López.

Con 17 años realiza su primera muestra individual en Els Quatre Gats de Barcelona y con 19 en París vende tres dibujos suyos al importante marchante Petrus Mañach y compra toda su producción artística de un año por 150 francos al mes.

Picasso se muda a París y se codea con los más grandes como Juan Gris, Cezanne, y con escritores como Apollinaire y Braque. gana con 41 años el sustancioso premio Carnegie y en 1937 pinta una de sus obras maestras, El Guernica en el que comunica al mundo el horror de la guerra civil española.Picasso muere en 1973 y con él uno de los grandes genios inmortales del arte y a través de éste, de la comunicación.

Carlos Arauz

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Marketing digital y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Grandes comunicadores de la Historia Contemporánea. Picasso.

  1. Mireia dijo:

    Nada como el Cubismo para demostrar y explicar al mundo las diferentes caras del pensamiento humano…

    • arauzcarlos dijo:

      Sin duda alguna, Mireia. Yo añadiría para explicar las diferentes formas de ver la realidad. Cada persona vemos la vida según el cristal a través del cual miramos y depende mucho de si es nuevo, usado, si está limpio o sucio, si es un cristal tintado o de colores, etc. Un abrazo y gracias por seguir mi Blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s