¿Qué son, para qué sirven y cuáles son los filtros predefinidos en Google Analytics?


¿Qué son y para qué sirven los filtros en Google Analytics?

Son las herramientas que nos van a ayudar a modificar o limitar los datos que queremos sobre el tráfico a nuestra voluntad. Es decir nos va a permitir administrar nuestras preferencias en relación a la utilidad que queremos dar a nuestros análisis. Por ejemplo, es posible que cuando analicemos una campaña de anuncios no nos interese medir el impacto del mismo en unas páginas web concretas. Mediante el filtro podemos dar esa orden y evitar que se contabilicen sus datos en nuestra estadística de Google Analytics.

¿Cuáles son los filtros predefinidos?:

1.- Excluir/incluir sólo tráfico de los dominios: Permite excluir/incluir el tráfico de un dominio específico.

2.- Excluir/incluir sólo tráfico de las direcciones IP: Permite excluir/incluir sólo los clics que proceden de determinadas direcciones IP.

3.- Excluir/incluir sólo tráfico para los subdirectorios: Permite excluir/incluir sólo el tráfico para un subdirectorio determinado, como por ejemplo:  https://ilovegooglerobot.wordpress.com/category/marketing-digital/.

 

Carlos Arauz

 

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Adwords y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s