Grandes comunicadores de la Historia Contemporánea. Clint Eastwood.


Otro gran comunicador mas a añadir a nuestra serie de Grandes comunicadores de la Historia Contemporánea es sin lugar a dudas el gran Clint Eastwood

Nacido en San Francisco hace 82 años este actor, director, productor de cine lo ha sido todo en el séptimo arte. Clint Eastwood será siempre uno de los actores representativos del cine del oeste y uno de los directores más prolíficos y laureados de la historia del cine.

Sus guiones son extraordinarios y emotivos. Cuenta historias de buenos y malos sin dejar lugar a dudas de quiénes son los buenos y quiénes los malos.  Sus películas son un destello de personajes bien trabajados y muy creibles. Personajes cercanos a nosotros.

En mi opinión Eastwood es un gran comunicador porque interacciona con el público y le hace pensar y reflexionar. Muestra la vida tal y como es. En Million Dollar Baby, por ejemplo, nos quiere comunicar por un lado la lucha contra todo y contra todos de su protagonista, la bella Hillary Swank que encarna a una boxeadora con una familia mediocre e interesada y de otro la lucha contra esa familia tan complicada.

En la genial Sin Perdón nos comunica la dignidad de unas prostitutas frente a la violencia de la sociedad que o mira hacia otro lado o simplemente las las pega también.

La escena siguiente es una obra maestra que quedará para los anales del cine:

El bien que ha sido mal contra el mal que siempre será mal. William Munny de Missouri el asesino de niños y mujeres al frente de la Justicia del Oeste americano.

Carlos Arauz

 

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Marketing digital y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s