Marketing Emocional. Emotional Marketing. Movie. Amadeus. “Salieri describe la música de Mozart”


Inauguro una nueva serie en I love Google´s Robot. Marketing Emocional. Emotional Marketing. Quiere ser un escaparate de momentos mágicos del arte en general donde tendrán cabida la pintura, la escultura, la música, el cine y cualquier otra manifestación artística que nos transmita emoción para luego tener un banco emocional y poder utilizarlo en nuestras campañas de Marketing.

“El Marketing sin emoción es como una playa sin arena”. Carlos Arauz

Movie.

Amadeus. “Salieri describe la música de Mozart”

Esta escena de la película Amadeus de Milos Forman del año 1984 que recibió 8 oscars entre ellos a la mejor película la emoción está a flor de piel. El músico de Viena Salieri ya anciano que acaba de intentar suicidarse recibe la visita de un sacerdote al que le cuenta sus vivencias. En la escena describe de forma magistral la música de Wolfang Amadeus Mozart. Con el telón de fondo de una de sus piezas maestras Saliere relata como la obra empieza de una manera simple, casi cómica, cuando comienzan a sonar los violines y más tarde el oboe dejando paso tras unos segundos al clarinete… Afirma que la música no proviene de un mono amaestrado sino de Dios…

Marketing y Emoción son inseparables, tanto, que me atrevería a decir que uno sin el otro no puede subsistir. A lo largo de nuestra vida personal de relación en los momentos claves de la misma nos emocionamos y de un modo consciente o no utilizamos el Marketing. Para conseguir algo cuando éramos niños, para ligar en nuestra juventud, para enamorar a nuestra pareja, para gustar a nuestros amigos, etc. Cuando la balanza se desequilibra y utilizamos más el Marketing Emocional, nos convertimos en unos falsos y cuando utilizamos más la Emoción que el Marketing nos convertimos en unos soñadores sin los pies en el suelo.

Carlos Arauz

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Marketing digital y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s