¿Qué son las estadísticas de búsqueda en Google Trends? ¿Cuáles son las ventajas de consultar las estadísticas?


  • ¿Qué son las estadísticas de búsqueda en Google Trends?

Las estadísticas de búsqueda son aquellos datos extraídos del tráfico que reciben los anuncios que publicamos en Google Adwords. La herramienta se llama Google Trends.

Su uso es tan sencillo como introducir los datos que queramos comparar en el término de búsqueda.

a) Podemos averiguar y comparar el volumen de búsquedas que recibimos respecto a la competencia.

Introduciendo el nombre o marca de una empresa en el término de búsqueda junto con el de otra empresa podemos comparar los resultados de su negocio con los de sus competidores principales y observar cuántas búsquedas relacionadas con una marca realizan los usuarios. Gracias a ello podemos incrementar las acciones de marketing, mantenerlas o reducirlas según estemos por debajo o por encima del umbral de competitividad.

b) Podemos averiguar las tendencias de búsqueda de temporada según la competencia y la tendencia de mercado?

Por ejemplo si introducimos “relojes de oro” podemos averiguar año por año en qué momento de esos periodos se realizan más volumen de búsquedas y por lo tanto se venden más dependiendo de la estacionalidad y de ese modo podemos prever nuestras campañas con antelación y con garantías.

c) Podemos comprobar de que países provienen los visitantes de los anuncios publicados.

Analizando pormenorizadamente los datos estadísticos de las distintas regiones zonas geográficas podemos decidir si publicar anuncios en una determinada zona o no, dependiendo del volumen de búsquedas de ese producto en esa zona.

d) Podemos conocer respecto a un producto o marca cómo la buscan los usuarios.

En nuestro ejemplo anterior “relojes de oro”, podemos consultar de qué formas lo buscan los usuarios:

relojes de oro precios

Por lo tanto conviene empaparnos bien de las estadísticas de búsqueda porque pueden facilitar, principalmente a las Pymes su labor comercial ofreciendo más certezas que dudas en el complicado mundo del marketing.

Carlos Arauz

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Adwords y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s