¿Cuáles son los filtros personalizados de Google Analytics?


Continuando con el anterior post en el que explicaba los filtros predefinidos, hoy quiero comentaros, ¿Cuáles son los filtros personalizados de Google Analytics?:

Los filtros personalizados son tres.

  • Excluir: Con este filtro se pueden excluir las líneas de archivo de registros que coincidan con el patrón que hayamos marcado del filtro. Por ejemplo. Si en un filtro excluimos MSN, también excluirá toda la información de ese registro como quién ha visitado, la referencia, la ruta y la información del dominio.
  • Incluir: Con este tipo de filtro se pueden incluir las líneas del archivo de registros que coincidan con el patrón del filtro. En este caso cuando los resultados no coincidan se ignorarán y toda la información incluida en ellos se omitirá en los informes.
  • Mayúsculas/Minúsculas: Con este filtro se puede cambiar los caracteres del contenido del campo de mayúsculas a minúsculas y viceversa. Solo se ven afectadas las letras, no a otros caracteres especiales ni a los números.
  • Buscar y reemplazar: Con este filtro podemos buscar un patrón dentro de un campo y reemplazarlo con una forma alternativa.
  • Avanzado: Con este tipo de filtro podemos crear un campo a partir de otro campo o de otros dos campos.

Podremos utilizar expresiones regulares POSIX y las variables para capturar todos o alguno de los campos y luego hacer una combinatoria con el resultado en el orden que queramos.

Un filtro avanzado admite hasta dos campos (Campo A y Campo B) para crear el Campo de salida. La expresión Extracto A se aplica al Campo A y Extracto B, al Campo B. Estas expresiones pueden utilizar coincidencias de texto completo o parcial e incluyen comodines. Los habituales se indican a continuación:

Comodín Significado
. coincide con cualquier carácter individual
* coincide con cero o más elementos anteriores
+ coincide con uno o más elementos anteriores
? coincide con cero o con uno de los elementos anteriores
() recuerda los contenidos del paréntesis como un elemento
[] coincide con un elemento de la lista
crea un intervalo en una lista
| o
^ coincide con el principio del campo
$ coincide con el final del campo
\ omite los anteriores

 

Fuente: Google Analytics.

Carlos Arauz

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Inside Google y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Cuáles son los filtros personalizados de Google Analytics?

  1. Gracias por el listado. Siempre es muy util tenerlo a mano. Saludos,
    http://dlvseo.com/digital-marketing-2/sem/

  2. arauzcarlos dijo:

    Gracias por intervenir en I love Google´s Robot.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s