Justin Bieber. Talento y Marketing. Talent and Marketing. ¿Qué porcentaje de talento y cuál de Marketing tienen las denominadas “estrellas”?


¿Qué porcentaje de talento y cuál de Marketing tienen las denominadas “estrellas”? 

Justin Drew Bieber, un niño prodigio que se dio a conocer al mundo a través de la Red, promocionando sus canciones por Youtube. Nació en Canada, concretamente en London, Ontario en 1994 y fue descubierto por casualidad cuando un empresario de la industria musical, Scooter Braun vio accidentalmente un vídeo suyo en Youtube.

Justin Drew Bieber (LondonOntario1 de marzo de 1994),7 más conocido como Justin Bieber, es un cantante canadiense de pop. En 2008 un ejecutivo de la industria de la música llamado Scooter Braun descubrió a Bieber cuando lo vio accidentalmente en unos videos en YouTube .

En el verano de 2009 publicó su sencillo debut «One Time», que se posicionó en las primeras treinta posiciones de las listas de éxitos en más de diez países. El lanzamiento fue seguido por el de su álbum debut My World, el 17 de noviembre, el cual recibió críticas positivas y una certificación de platino por la RIAA. Bieber se convirtió en el primer artista en tener siete sencillos de un álbum debut en la Billboard Hot 100. Su primer álbum de estudio completo, My World 2.0, fue publicado el 23 de marzo de 2010 y fue precedido por el éxito internacional «Baby». En agosto de 2011 el videoclip oficial de la canción «Baby» se convirtió en el video musical más visto en YouTube con alrededor de 300 millones de reproducciones. Justin ha sido nominado y galardonado en numerosas ocasiones, de hecho ganó el Premio Artista del Año de los American Music Awardsen 2010 y fue nominado en la 53.ª entrega de los Premios Grammy en las categorías de Artista revelación y Mejor Albúm Pop.

A la vista de los datos anteriores está claro es que al chaval, talento no le falta y que su capacidad para gustar a las masas es de nacimiento. Justin Bieber con pocos años aprendió de manera autodidacta a tocar el piano, la batería, la trompeta y la guitarra. A la edad de 12 años participó en un concurso local de canto en Stratford, donde obtuvo el segundo lugar tras cantar el tema «So Sick» del cantante de R&B Ne-Yo. Su madre decidió publicar un video del concurso en YouTube para que los familiares y amigos cercanos pudiesen ver a Bieber, y a finales de 2008 comenzó a subir otros videos de su hijo en los que aparecía interpretando canciones de UsherChris BrownStevie WonderJustin Timberlake y Ne-Yo.

Fuente: Wikipedia.

Por último, es cierto que la promoción de sus primeros albumes fue sencillamente grandiosa, pero muy centrada en su jóven público y en sus jóvenes admiradoras. El Marketing también influye lógicamente, pero en este caso está claro que el talento está por delante.

Carlos Arauz

 

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Marketing digital y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s