Marketing Emotional. Emotional Marketing. Libro. Manager. One to one. Don Peppers y Martha Rogers.


Una nueva entrega de Marketing Emotional. Emotional Marketing. Os presento el libro. Manager. One to one. Don Peppers y Martha Rogers ambos expertos en relaciones personales especialmente entre clientes y empresas. Fueron los primeros de la CRM (Customer Relationship Manager), Gerencia de Relación con los clientes en la que los ejecutivos aprenden a desarrollar los llamados programas: One to One. Uno a uno.

 Don Peppers. 

En su libro Manager. One to One, Don Peppers y Martha Rogers, describen su relación y experiencia con empresas donde han trabajado como HP, General Electric, Levis, etc. La clave, afirman, está en rediseñar la empresa de tal modo que el servicio al cliente se ofrezca lo más personalizado posible haciéndo su relación comercial lo más especial posible para que vuelva a repetirla.

Según el libro “Uno por uno. El marketing del siglo XXI”, las cuatro Etapas de la Estrategia del Marketing uno a uno son:

  • Identificar
  • Diferenciar
  • Interactuar
  • Personalizar

La clave del one to one es: Personalizar es decir, “Tratar de un modo distinto a los distintos clientes.”

Tiene su basamento en el conocer y comprender las diferencias entre los clientes y en cómo   la empresa debe actuar con cada cliente en particular.

La empresa tiene que tener la capacidad para cambiar su estrategia productiva según las necesidades concretas y actuales del cliente y para ello debe tener un contacto permanente con él para anticiparse a sus inquietudes y peticiones. No hay dos clientes iguales y por ello para aumentar la fidelización del cliente se debe establecer una relación de aprendizaje con cada uno.

Para saber más del particular os aconsejo leer el libro y seguro que os será de utilidad.

Carlos Arauz

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Inside Google y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s