Marketing solidario. Teaming. Microdonaciones. Máximo 1 euro al mes.


Hola amigos. Se acercan esas fechas contradictorias. El mundo Occidental principalmente se viste de gala para, básicamente, comprar y vender, agitar el cóctel de la economía y de paso reunirse las familias bajo el paraguas de la tradición, religiosa en muchos casos, con el propósito de ser mejores el año que viene. Hablo naturalmente de la Navidad. El Marketing en su apogeo se prepara con un año de antelación para estar en forma y ganar la carrera.

Yo propongo desde I love Google´s Robot una nueva sección que he llamado Marketing Solidario y desde la que trataré de que sirva de altavoz a aquellas iniciativas solidarias que considere fiables e interesantes.

Rosa Montero, la escritora y columnista me ha dado la primera idea de esta sección cuando escuchaba la cadena Ser 0en esta fría mañana de invierno en Madrid.

La iniciativa se llama Teaming.

  • Teaming es una iniciativa solidaria que nació en el año 1998 y que ayuda a los demás mediante microdonaciones de 1 euro.
    Todos los integrantes de Teaming donan 1 euro como máximo al mes y lo destinan a la causa que eligen.
  • Desde el año 1998 al 2011, Teaming se aplica a varias empresas. A partir de 2012… ¡se lanza Teaming Online para llegar a todo el mundo!
    En la actualidad, 1.000 empresas de 40 países diferentes ya hacen Teaming y entre todas ellas recaudan 200.000 euros al mes, que son destinados a causas sociales. Desde este enlace puedes crear tu Grupo Teaming y ayudar un poco a los que más lo necesitan.
  • No vamos a cambiar el mundo de la noche al día, pero sí podemos hacerlo más humano y habitable poco a poco con nuestro granito de arena hasta formar un gran dique de contención contra el egoísmo y la cultura del pelotazo.
  • Uno de los objetivos de Teaming Online es ayudar a las personas que realmente lo necesitan y tu aportación es clave para lograrlo.
    En la web, las personas crean sus propios Grupos (o se unen a ellos) para apoyar diferentes causas sociales aportando 1 euro al mes de su cuenta corriente. Lo hacen de forma segura, automática, transparente y sin comisiones.
    El site sólo está disponible, por el momento, en Europa y USA.
  • Practica Teaming, y únete al Marketing solidario.

Carlos Arauz 

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Marketing digital y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s