Grandes comunicadores de la Historia Contemporánea. Mel Gibson.


Polémico donde los haya, Mel Gibson es en mi opinión otra persona digna de entrar en Grandes comunicadores de la Historia Contemporánea.

Mel Columcille Gerard Gibson, nació en (Peekskill, Nueva York3 de enero de 1956).

Comenzó como actor en películas como Mad Max y Arma Letal, y posteriormente como director Gibson se embarcó en dirigir y actuar en una de las mejores películas de todos los tiempos, ganadora de cinco Premios de la Academia Braveheart, incluyendo mejor película y mejor dirección. La dirección de Gibson en esta película le convirtió en el sexto actor-director ganador del Óscar como Mejor Director. En 2004, dirigió y produjo la polémica pero arrolladora La Pasión de Cristo, película que logró recaudar más de 600 millones de dólares, y que relataba las últimas horas de la vida de Jesucristo. Apocalypto es otra de sus grandes películas.

Mel Gibson comunica la realidad como nadie y lo hace en tiempo real, es decir, es capaz de situarnos en el campo de batalla en Braveheart hace 3 siglos, sufrir como Jesús en La Pasión de Cristo hace 20 siglos o llevarnos a la época de los mayas en Apocalypto hace 6, haciéndolo de forma realista y contundente, y sobre todo transmitiendo la violencia de esos momentos con absoluta honradez.

Aunque se llevó la gloria con Braveheart, para mí Apocalypto es otra grande, que de principio a fin es acción brillantemente rodada y con una fotografía excelente. La historia narra una guerra entre los mayas y un pueblo inferior conquistado y eliminado en la cual un pueblo mas civilizado captura a un grupo de pobladores que viven en la selva para sacrificarlos. Una vez allí tiene lugar un eclipse de sol, hecho que es interpretado como una señal de los dioses para que finalice el sacrificio. Lejos de dejarlos con vida, los prisioneros deberán luchar por su vida en plena selva si no quieren morir de la manera más salvaje posible, pero el protagonista de esta cinta se describió como el rey del bosque quien sobrevivió al ataque de sus enemigos ocultándose en el bosque y plantando trampas para eliminarlos y así encontrar a sus dos hijos y a su esposa, a los cuales había dejado refugiados antes de la llegada del pueblo capturador.

Carlos Arauz

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Marketing digital y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s