La campaña de Marketing. Promocionando I love Google´s Robot. Segundo. La cuña de radio. El texto.


Seguimos con nuestra Campaña de Marketing, promocionando I love Google´s Robot. Hoy me voy a ocupar de la cuña publicitaria de radio. Concretamente de su diseño técnico y formal. En el siguiente post trataré de poner un ejemplo.

Segundo elemento. La cuña de radio. (El texto).

Según escribe el Consultor de Información, Sergio Monge en su excelente post publicado en tallerd3 hay 10 consejos esenciales para realizar una cuña de radio profesional:

  1. Vigila el tiempo. Leela en voz alta para asegurarte de que lo que quieres decir cabe en el tiempo que tienes.
  2. Utiliza leguaje nartural y cercano. La gente escucha la radio en momentos de intimidad y, a veces, buscando compañía. El lenguaje de las cuñas debe ser cotidiano. Indistinguible del que se escucha en la calle.
  3. Utiliza música. Siempre debe estar justificada pero en el momento apropiado hace la cuña más dinámica y profesional.
  4. Utiliza efectos sonoros. Llaman la atención del oyente y le sacan de la pasividad.
  5. El silencio es el efecto sonoro más efectivo. Sobre todo en la radio, que nos tiene acostumbrados a un chorro de voz constante.
  6. Intenta evocar imágenes. La capacidad del sonido para evocar imágenes es algo que nunca se debe perder.
  7. Repite las palabras importantes más de una vez. La radio es fugaz. No permanece. No se puede volver a consultar. Las fechas, las marcas, los lugares, teléfonos… son términos que merece la pena repetir al menos un par de veces para que la audiencia los recuerde.
  8. Separa el mensaje en varias cuñas.
  9. Los dialogos funcionan muy bien en la radio. 
  10. Utiliza juegos de palabras, chistes y sorpresas. 

La duración media de una cuña son 30 segundos a los que hay que tratar de ceñirse.

Comenzaremos pues con la planificación de la cuña de radio.

– La idea:

Destacar que I love Google´s Robot significa que queremos ayudar a la gente a conocer mejor el meta buscador. Centrarnos en el corazón como símbolo de ese amor.

Tras un par de segundos con el sonido de un corazón latiendo y un segundo de silencio. Una voz en off leerá un breve párrafo:

“Yo amo al Robot de Google.

Yo amo al Robot de Google.

Yo amo. Yo amo.

Amo a Google.

Google amo.

Google amo.

Yo Robot.

Yo Robot?

No. Yo amo…”

 – La música:

Una música original tipo chill out comenzará cuando se a la mitad del párrafo anterior.

– Los efectos de sonido:

El sonido de un corazón latiendo.

En el siguiente post publicaré el resultado.

Carlos Arauz

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Marketing digital y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s