Marketing sensorial. Sensorik.


El Marketing es la vida y la vivir es la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato. Los cinco sentidos. El consumidor consume porque saborea, huele, toca, ve, oye y su experiencia de compra única e inigualable. La Neurociencia se ocupa cada vez más de analizar cómo influyen los sentidos en la capacidad de compra de un consumidor. Ya se habla más de crear experiencias que de crear campañas.

SENSORIK una agencia de publicidad dedicada al marketing sensorial que os recomiendo nos ofrece unas cifras muy interesantes que pueden servirnos para comprobar la importancia de este marketing de los sentidos:

Primero.- Una persona de 65 años de edad ha visto alrededor de 2 millones de anuncios publicitarios.

Segundo.- Cada día se reproducen más de 3500 mensajes en los canales más vistos por el consumidor.

Tercero.- El 95% de las decisiones que toma un individuo son motivadas por el inconsciente.

Cuarto.- Una persona respira alrededor de 20 mil veces al día por lo que puede aprovecharse para que alguna de esas veces huela el aroma de la marca que queremos promocionar.

Quinto.- El cuerpo humano recuerda 1% de lo que palpa, 2% de lo que oye, 5% de lo que ve, 15% de lo que degusta y 35% de lo que huele.

Cocacola es sin duda una de las marcas pioneras en utilizar el Marketing Sensorial y es anuncio es definitivo:

Share a Coke. Comparte una Cocacola.

Carlos Arauz

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
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