El escaparate de I love Google´s Robot Viajes de lujo. Florencia, Firenze, la “vechia” capital de Toscana, Italia. El Hotel Relais Santa Croce.


Florencia, Firenze en italiano, la bella capital de la Toscana en Italia es una de las joyas, patrimono de la Humanidad que nadie debería perderse.

Parte de su riqueza y grandeza le viene del mecenazgo de la importante familia Médici y prueba de esa importancia es que fue capital del país transalpino a mediados del siglo XIX. Florencia es sinónimo de Renacimiento y sus cientos de obras de artes de todo tipo, monumentos, arquitectura, escultura, pintura son una éxtasis de placer para nuestros sentidos. Las imprescindibles son la iglesia e Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio, laBasílica de Santa Cruz, el Palazzo Vecchio y museos como los Uffizi, el Bargello o laGalería de la Academia, con el espectacular e ineludible David de Miguel Ángel.

Es dificil encontrar otra ciudad en el mundo de la que hayan surgido tantos artistas en tan poco tiempo.

Pintores: Vasari, Bronzino, Pontormo, Andrea del Sarto, Fra Bartolommeo, Miguel Angel, Rafael, Leonardo da Vinci, Perugino, Signorelli, Girlandaio, Masaccio, Giotto, Botticelli, Andrea Verrochio, Fraangelico, Filippino Lippi y Piero della Francesca.

Escultores: Giacomo della Porta, Giovanni da Bologna, Miguel Angel, Desiderio, Leonardo da Vinci, Donatello, Giotto y Antonio Pollaiuolo.

Arquitectos: Vasari, Miguel Angel, Sangallo, Bramante, Leonardo da Vinci, Brunelleschi, Alberti, Giotto, Filarete.

Escritores Dante, Poliziano, Leonardo da Vinci, Boccaccio y Maquiavelo. (Fuente: Wikipedia).

Fotografía: Lasso, de Nikonistas.

Y después del paseo turístico a descansar en un Hotel con mayúsculas como todos los que aparecen y aparecerán en Dreams Deluxe.

Podemos elegir sin miedo a equivocarnos el, en mi opinión, mejor hotel de Florencia. El Hotel Relais Santa Croce.

Fotografía: citalia.com

En pleno centro histórico el precioso y restaurado palacio Ciofi Jacometti del siglo XVIII alberga este ideal hotel. Alojarse en él es alojarse en un museo porque aunque solo fuera por los frescos, telas, mobiliario de época que posee o por las habitaciones que no han perdido el encanto del Renacimiento. El hotel está cerca de Chiesa di Santa Croce, Museo dell’Opera di Santa Croce y Catedral. Dispone de baño turco y su sauna, Salón de baile y sus habitaciones con las comodidades habituales de aire acondicionado, televisión de plasma, wifi y los baños tienen teléfono, secador de pelo y zapatillas. El hotel Relais Santa Croce, propiedad de la cadena hotelera Baglioni, está situado en la via Ghibellina. Además anejo al hotel está el excelente Restaurante Enoteca Pinchiorri. donde además de degustar unos magníficos caldos acompañados de los famosos pinchos al estilo franco-italiano, podemos atrevernos con los espaguetis «i pici con le briciole» absolutamente caseros al estilo de los campesinos toscanos.

Fotografía: mixedgreensblog.com.

Espero que mi propuesta os sea de utilidad y si la realizáis no olvidéis dejarme un comentario que siempre se agradecen.

Carlos Arauz

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Inside Google. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s