¿ Qué es el Street Marketing?


¿Qué es el Street Marketing?

Literalmente, Marketing de la calle. También llamado marketing de la experiencia y en inglés, Marketing below the line. Todas aquellas acciones publicitarias realizadas en espacios abiertos como las calles de nuestras ciudades encaminadas a promocionar un producto o servicio

Esta modalidad publicitaria no tiene porque suponer una gran inversión económica ya que con la imaginación y unos pocos recursos pueden conseguirse resultados espectaculares. Hay muchas formas de street marketing y en la mayor parte de las ocasiones la interacción con las personas está presente como sucede con los Flashmob. Se basa en que el potencial destinatario de la acción de marketing experimente unas sensaciones, unos sentimientos, unas emociones que consigan que la acción de marketing se grabe en su cerebro.

Habitualmente las acciones de Street Marketing se graban en vídeo y luego muchas de ellas acaban siendo exitosos videos virales consiguiendo ese efecto de promoción a gran escala.

Próximamente en I love Google´s Robot iré destacando las mejores acciones de Street Marketing que vaya encontrando por la Web.

Esta es un ejemplo:

Campaña de Coca Cola Light en Centro Comercial francés. La máquina interactúa con las personas que acaban jugando con ella.

Carlos Arauz

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Inside Google y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿ Qué es el Street Marketing?

  1. Antonio M. dijo:

    Antes de nada felicitarte por el blog porque me gusta la temática que tiene. Quería felicitarte también por este post ya que creo que es de lo mejor del marketing, es mi opinion. A parte de la repercusión en las personas y en las redes, siempre pienso y me imagino que la gente llegará a casa con sus familiares o con sus amig@s y se lo contarán con ilusión o asombro. Esto creara a las terceras personas unas ganas de verlo y siempre que vean la marca o el producto, que les contaron ,les vendrán buenos recuerdos.

    Saludos y gracias por tu esfuerzo.

    P.D: espero más sobre este amplio campo

    • arauzcarlos dijo:

      Muchas gracias por tu intervención en I love Google´s Robot. Todos vuestros comentarios me ayudan a ir mejorando día a día el Blog. Respecto al Street Marketing prometo ir profundizando e incorporar las últimas tendencias sobre ello.

      Un saludo.

      Carlos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s